• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La expresión plástica en la gamificación como herramienta en Educación Infantil

    Plastic expression in gamification as a tool in early childhood education

    Ver/Abrir
    2024_PradaLavidI.pdf (6.894Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33457
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Prada Lavid, Iria
    Fecha
    2024-06
    Director/es
    Alba Rodríguez, VíctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Iria Prada Lavid
    Palabras clave
    Gamificación
    Expresión plástica
    Creatividad
    Aprendizaje
    Imaginación
    Gamification
    Plastic expression
    Creativity
    Learning
    Imagination
    Resumen/Abstract
    En este trabajo de Fin de Grado ligado a la titulación del Grado de Educación Infantil, se va a hablar sobre la gamificación en el aula, y se muestra cómo esta metodología proporciona aprendizaje a los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Infantil a través de la expresión plástica. En esta primera parte se hablará acerca de la expresión plástica y la gamificación. Ambos aspectos se unen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los elementos significativos del juego. Además, se hablará sobre la gamificación como estrategia y herramienta en el ámbito de la educación respecto a sus ventajas e inconvenientes, relacionándolo con la motivación. Finalmente, en el presente trabajo se recoge el diseño, la elaboración y la puesta en práctica de una Unidad Didáctica. Se realizará concretamente para el segundo ciclo de Educación Infantil, en especial para el tercer curso. Esta propuesta didáctica titulada “Conociendo el mundo del arte” tendrá como eje central la expresión plástica a través de la gamificación.
     
    In this Final Degree project linked to the degree in Early Childhood Education, we will talk about gamification in the classroom, and show how this methodology provides learning to students in the Early Childhood Education stage through plastic expression. In this first part we will talk about plastic expression and gamification. Both aspects come together in the process of teaching and learning of the significant elements of the game. In addition, gamification as a strategy and tool in the field of education will be discussed with regard to its advantages and disadvantages, relating it to motivation. Finally, this work includes the design, elaboration and implementation of a Didactic Unit. It will be carried out specifically for the second cycle of Infant Education, especially for the third year. This didactic proposal, entitled ‘Getting to know the world of art’, will focus on plastic expression through gamification.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España