dc.contributor.advisor | Pedro del Valle, Imanol de | |
dc.contributor.author | Herrero Bárcena, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-14T13:37:27Z | |
dc.date.issued | 2024-06-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33452 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la planificación,
implementación y evaluación de una visita didáctica al Parque Natural de los
Collados del Asón, dirigida a estudiantes de quinto curso de Educación Primaria.
Se propone un enfoque integral que integra objetivos educativos, metodologías
activas y recursos didácticos para promover un aprendizaje significativo y una
conexión emocional con el entorno natural. Se destaca la importancia de las
salidas didácticas como herramientas pedagógicas valiosas para enriquecer el
proceso educativo, fomentar una conciencia ecológica y preparar a las futuras
generaciones para enfrentar los desafíos ambientales y sociales de manera
responsable y sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | The present Bachelor's Thesis addresses the planning, implementation, and
evaluation of an educational visit to the Collados del Asón Natural Park, aimed at
fifth-grade primary school students. It proposes a comprehensive approach that
integrates educational objectives, active methodologies, and didactic resources
to promote meaningful learning and an emotional connection with the natural
environment. The importance of educational outings as valuable pedagogical
tools to enrich the educational process, foster ecological awareness, and prepare
future generations to face environmental and social challenges responsibly and
sustainably is highlighted. | es_ES |
dc.format.extent | 37 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject.other | Transversalidad didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Parque Natural de los Collados del Asón | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject.other | Conservación del medio ambiente | es_ES |
dc.subject.other | Environmental education | es_ES |
dc.subject.other | Cross-curricular approach | es_ES |
dc.subject.other | Collados del Asón Natural Park | es_ES |
dc.subject.other | Experiential learning | es_ES |
dc.subject.other | Environmental conservation | es_ES |
dc.title | El Parque Natural de los Collados del Asón como recurso didáctico | es_ES |
dc.title.alternative | The Collados del Asón Natural Park as an educational resource | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |
dc.embargo.lift | 2029-06-05 | |
dc.date.embargoEndDate | 2029-06-05 | |