Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorHolgado Herreros, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-14T13:29:16Z
dc.date.available2024-08-14T13:29:16Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33451
dc.description.abstractEste trabajo explora la relación entre el mindfulness y el desarrollo socioemocional en la infancia. El mindfulness es una técnica de meditación centrada en el “aquí y ahora” que mejora la atención, concentración y aprendizaje a través de la percepción sensorial. Este proyecto analiza sus beneficios, particularmente en el desarrollo socioemocional del niño, y examina su efectividad dentro de las aulas de Educación Primaria. Además de recuperar gran información sobre la temática, en este trabajo se han diseñado una serie de sesiones adaptadas para el curso de 2º de Educación Primaria, con la finalidad de aportar numerosos beneficios, tanto a nivel personal como académico, y mejorar el clima del aula.es_ES
dc.description.abstractThis work explores the relationship between mindfulness and socio-emotional development in childhood. Mindfulness is a meditation technique focused on the “here and now” that enhances attention, concentration, and learning through sensory perception. This project analyzes its benefits, particularly in the socio-emotional development of children, and examines its effectiveness within Primary Education classrooms. In addition to retrieve extensive information on the topic, this work has designed a series of sessions adapted for the 2nd grade of Primary Education, aiming to provide numerous benefits both personally and academically, and to improve the classroom environment.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMindfulnesses_ES
dc.subject.otherMeditaciónes_ES
dc.subject.otherAtención plenaes_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherMindfulnesses_ES
dc.subject.otherMeditationes_ES
dc.subject.otherAttentiones_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleMindfulness y el desarrollo socioemocional en la infanciaes_ES
dc.title.alternativeMindfulness and socioemotional development in childhoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International