El género, toda una categoría de análisis en el campo educativo
Gender, a whole category of analysis field of education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33450Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Higuera Bedia, SandraFecha
2024-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Sexo- género
Relevancia
Historia de la mujer
Coeducación y educación
Sex-gender
Relevance
History of women
Coeducation and education
Resumen/Abstract
Este trabajo se centra en el género con el fin de analizar y exponer una visión que nos haga recordar la importancia que tiene este término y como ha ido evolucionando a lo largo de la historia hasta nuestros días.
Para ello, en primer lugar, se expone un análisis sobre dicho término, en concreto sobre la definición de los términos sexo-género, haciendo un repaso sobre la relevancia del género, la historia de la mujer, la coeducación y la educación. En segundo lugar, se lleva a cabo una propuesta didáctica orientada a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil
This work focuses on gender in order to analyze and present a vision that reminds us of the importance of this term and how it has evolved throughout history to the present day.
To do this, first of all, an analysis of this term is presented, specifically on the definition of the terms sex-gender, reviewing the relevance of gender, the history of women, coeducation and education. Secondly, a didactic proposal is carried out aimed at students in the second cycle of Early Childhood Education