Educar en valores a través de álbumes ilustrados en Educación Infantil
Values education through illustrated albums in early childhood education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33449Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez García, RaquelFecha
2024-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2029-06-11
Palabras clave
Cuento
Literatura infantil y juvenil
Biblioteca infantil y juvenil
Valor moral
Entrevista
Álbum ilustrado.
Taleed album
Children's and youth literature
Children's and youth library
Moral value
Interview
Illustrated album
Resumen/Abstract
El álbum ilustrado es un género formado por texto e imágenes de manera complementaria que se ha convertido en un medio fundamental para educar en valores en la Educación Infantil. Para elaborar este TFG se ha recabado información mediante entrevistas dirigidas a docentes de Cantabria a los/as que se ha accedido a través del proceso de bola de nieve. Tras el análisis se han obtenido una serie de resultados en los que se ve que todos/as los/as entrevistados/as usan el álbum ilustrado y lo consideran un material fundamental en la etapa. Además, exponen diferentes formas de utilizarlo, junto con actividades realizadas y citan títulos de numerosos álbumes para trabajar valores. Finalmente, se han aportado sugerencias para realizar nuevas investigaciones en el futuro en el ámbito de la educación en valores en la Educación Infantil mediante álbumes ilustrados
The illustrated album is a genre formed by text and images in a complementary way that has become a fundamental means to educate in values in early childhood education. In order to elaborate this TFG, information has been collected through interviews with teachers in Cantabria, who have been accessed through the snowball process. After the analysis, a series of results have been obtained in which it can be seen that all the interviewees use the illustrated album and consider it a fundamental material at this stage. In addition, they explain different ways of using it, together with activities carried out and cite titles of numerous albums to work on values. Finally, suggestions were made for further research in the future in the field of values education in early childhood education through picture books.