Análisis Curricular de la Formación en NEAE en Matemáticas para Futuros Maestros en Universidades Españolas
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33448Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2024-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2027-06-18
Palabras clave
Inclusión
NEAE
NEE
Matemáticas
Inclusion
SEN
SESN
Mathematics
Resumen/Abstract
La inclusión es un tema que está cada vez más presente en el currículo, entre ellos está el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, sobre todo el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, pero ¿Hasta qué punto se les da a los futuros docentes la formación necesaria para trabajar las matemáticas con este alumnado? Con este trabajo se quiere investigar con qué planes de estudio cuenta cada una de las universidades españolas y analizarlos, primero obteniendo las asignaturas generales de atención a la diversidad y después adentrándose en las matemáticas para saber el grado de formación que adquiere el alumnado de los grados de magisterio en el panorama universitario. Tras haber finalizado este análisis se ha podido comprobar que la formación que reciben respecto a este tema es bastante escasa.
Inclusion is a topic that is increasingly present in the curriculum, including students with Specific Educational Support Needs, especially students with Special Educational Needs, but to what extent are future teachers given the necessary training to work with these students in mathematics? With this work we want to investigate the study plans of each of the Spanish universities and analyze them, first obtaining the general subjects of attention to diversity and then going into mathematics to know the degree of training that the students of the teaching degrees acquire in the university panorama. After completing this analysis, it was found that the training they receive on this subject is quite scarce.