Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDowie, Elaine Janet 
dc.contributor.authorDíez González, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-14T09:26:09Z
dc.date.available2024-08-14T09:26:09Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33438
dc.description.abstractEl aprendizaje de las segundas lenguas se ha convertido en un requisito en las últimas décadas dentro del ámbito de la Educación, esto es debido a la necesidad de adaptarnos a un mundo cada vez más globalizado y multicultural. El inglés, al ser el principal medio de comunicación intraeuropea, resulta la mejor opción para cumplir esta demanda. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la propuesta de la canción como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil para el aprendizaje del inglés, concretamente, el vocabulario relacionado con las emociones y su expresión. En el proceso, se utilizarán materiales auténticos y creativos, la metodología Total Physical Response (TPR) y el modelo inclusivo denominado Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), que serán cruciales para el desarrollo del producto final: una actuación musical. A partir de una justificación teórica respaldada por especialistas en los tres ámbitos: inglés, música y emociones, se ha desarrollado un proyecto para el segundo ciclo de Educación Infantil que tendrá una duración aproximada de un mes y medio. Este se atendrá a los fines y principios del Decreto 66/2022, de 7 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria y a las competencias del Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractThe learning of second languages has become a requirement in the field of Education in recent decades, driven by the need to adapt to an increasingly globalized and multicultural world. English, as the main medium of communication within Europe, is the best option to fulfil this demand. This Final Degree Thesis aims to propose songs as an educational resource in preschool classroom for learning English, especially the vocabulary related to emotions and how to express them. In the process, authentic and creative materials, the Total Physical Response (TPR) methodology, and the inclusive model known as Universal Design for Learning (UDL) will be used, all of which will be essential for the development of the final product: a musical performance. Based on a theoretical framework supported by specialists in the fields of English, music, and emotions, a project has been developed for the second cycle of Early Childhood Education that will last approximately one and a half months. This project will adhere to the goals and principles of Decree 66/2022, dated July 7, which establishes the curriculum for Early Childhood Education and Primary Education in the Autonomous Community of Cantabria, and to the competencies outlined in Royal Decree 95/2022, dated February 1, which establishes the organization and minimum standards for Early Childhood Education.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Claudia Díez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherCancioneses_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherTotal Physical Responsees_ES
dc.subject.otherDiseño Universal para el Aprendizajees_ES
dc.subject.otherActuación musicales_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherEnglishes_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherUniversal Design for Learninges_ES
dc.subject.otherMusical performancees_ES
dc.titleLas canciones en el aprendizaje del inglés como L2 en el aula de Educación Infantil: las emociones y el método TPRes_ES
dc.title.alternativeSongs for L2 English learning in the Preschool classroom: emotions and the TPR methodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo