• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las canciones en el aprendizaje del inglés como L2 en el aula de Educación Infantil: las emociones y el método TPR

    Songs for L2 English learning in the Preschool classroom: emotions and the TPR method

    Ver/Abrir
    2024_DiezGonzalez C.pdf (2.129Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33438
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Díez González, Claudia
    Fecha
    2024-06
    Director/es
    Dowie, Elaine JanetAutoridad Unican
    Derechos
    © Claudia Díez González
    Palabras clave
    Educación
    Canciones
    Emociones
    Total Physical Response
    Diseño Universal para el Aprendizaje
    Actuación musical
    Education
    English
    Emotions
    Universal Design for Learning
    Musical performance
    Resumen/Abstract
    El aprendizaje de las segundas lenguas se ha convertido en un requisito en las últimas décadas dentro del ámbito de la Educación, esto es debido a la necesidad de adaptarnos a un mundo cada vez más globalizado y multicultural. El inglés, al ser el principal medio de comunicación intraeuropea, resulta la mejor opción para cumplir esta demanda. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo la propuesta de la canción como recurso didáctico en el aula de Educación Infantil para el aprendizaje del inglés, concretamente, el vocabulario relacionado con las emociones y su expresión. En el proceso, se utilizarán materiales auténticos y creativos, la metodología Total Physical Response (TPR) y el modelo inclusivo denominado Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), que serán cruciales para el desarrollo del producto final: una actuación musical. A partir de una justificación teórica respaldada por especialistas en los tres ámbitos: inglés, música y emociones, se ha desarrollado un proyecto para el segundo ciclo de Educación Infantil que tendrá una duración aproximada de un mes y medio. Este se atendrá a los fines y principios del Decreto 66/2022, de 7 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Infantil y de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria y a las competencias del Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil.
     
    The learning of second languages has become a requirement in the field of Education in recent decades, driven by the need to adapt to an increasingly globalized and multicultural world. English, as the main medium of communication within Europe, is the best option to fulfil this demand. This Final Degree Thesis aims to propose songs as an educational resource in preschool classroom for learning English, especially the vocabulary related to emotions and how to express them. In the process, authentic and creative materials, the Total Physical Response (TPR) methodology, and the inclusive model known as Universal Design for Learning (UDL) will be used, all of which will be essential for the development of the final product: a musical performance. Based on a theoretical framework supported by specialists in the fields of English, music, and emotions, a project has been developed for the second cycle of Early Childhood Education that will last approximately one and a half months. This project will adhere to the goals and principles of Decree 66/2022, dated July 7, which establishes the curriculum for Early Childhood Education and Primary Education in the Autonomous Community of Cantabria, and to the competencies outlined in Royal Decree 95/2022, dated February 1, which establishes the organization and minimum standards for Early Childhood Education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España