Valoración de los implicados de la visita de inspección educativa
Assessment of those involved in the Educational Inspection visit
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33435Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Moriñigo, LidiaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2029-06-20
Palabras clave
Inspección educativa
Visita de inspección
Valoración
Evaluación docente
Mejora educativa
School Inspection
Inspection Visit
Assessment
Teacher evaluation
Educational improvement
Resumen/Abstract
La Inspección Educativa garantiza una exitosa mejora en la calidad de la
educación. Las visitas al centro escolar y a sus aulas son el pilar fundamental para
llevar a cabo una evaluación docente, a partir de la cual se debe ofrecer un exitoso
feedback capaz de inducir un cambio. A pesar de ello, las valoraciones y efectos de
la visita no concuerdan con las innumerables evidencias científicas sobre el
importante papel de los inspectores de educación. Por todo ello el objetivo que
aborda el presente TFG es conocer las valoraciones de los agentes implicados
(profesorado e inspectores) sobre las posibilidades y límites de la visita de
Inspección en Cantabria. Los resultados muestran una diversidad en las
experiencias de la visita, generando a su vez diversas pero congruentes
valoraciones en el planteamiento de posibles mejoras. El estudio concluye con la
necesidad de establecer bases comunes así como el desarrollo de más visitas para
lograr una auténtica mejora educativa
The School Inspection guarantees a successful improvement in the quality of
education. Schools and classrooms visits are the mainstay to approach to teacher
evaluation, from which successful feedback can be provided and a change can be
induced. Despite this, the assessments and effects of the visit are not in line with the
innumerable scientific evidence on the important role of education inspectors. For all
these reasons, the aim of this TFG is to find out the assessments of the agents
involved (teachers and inspectors) on the possibilities and limits of the inspection
visit in Cantabria. The results show a diversity in the experiences of the visit, thus
generating diverse but congruent assessments in terms of possible improvements.
The study concludes with the need to establish common bases as well as the
development of more visits in order to achieve a real educational improvement
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]