• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta didáctica para el cálculo mental en cuarto de Primaria

    Didactic proposal for mental arithmetic in fourth grade of Primary

    Ver/Abrir
    2024_GutiérrezMadraz ... (982.2Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33434
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Madrazo, Kevin
    Fecha
    2024-06-11
    Director/es
    Vaerenbergh, Steven vanAutoridad Unican
    Derechos
    © Kevin Gutiérrez Madrazo
    Disponible después de
    2029-06-12
    Palabras clave
    Educación primaria
    Matemáticas
    Cálculo mental
    Estrategias de aprendizaje
    Métodos de enseñanza
    Primary education
    Mathematics
    Mental arithmetic
    Learning strategies
    Teaching methods
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis de diversas intervenciones realizadas en el 4º curso de educación primaria del C.E.I.P. Pedro Velarde, para investigar y proponer nuevos los métodos y enseñanzas que mejoren la comprensión y habilidad del cálculo mental en los estudiantes de primaria. Para llevar a cabo la investigación del trabajo, se ha implementado un diseño que incluye una serie de evaluaciones para medir el nivel de los estudiantes en cálculo mental antes y después de la instrucción, respectivamente. Además, se ha integrado un componente socioafectivo al proceso de evaluación para permitir que los alumnos expresaran sus sentimientos a través de imágenes. En resumen, este Trabajo de Fin de Grado proporciona una visión general sobre las metodologías de enseñanza de matemáticas, específicamente en el ámbito del cálculo mental, y ofrece propuestas concretas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en este campo
     
    This Bachelor's Thesis focuses on the analysis of various interventions carried out in the 4th grade of primary education at C.E.I.P. Pedro Velarde, to investigate and propose new methods and teachings that improve the understanding and skill of mental calculation in primary school students. To conduct the research, a design has been implemented that includes a series of assessments to measure the students' level in mental calculation before and after the instruction, respectively. Additionally, a socio-affective component has been integrated into the evaluation process to allow students to express their feelings through images. In summary, this Bachelor's Thesis provides an overview of mathematics teaching methodologies, specifically in the field of mental calculation, and offers concrete proposals to improve teaching and learning in this area.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España