Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOdriozola González, Paula 
dc.contributor.authorGutiérrez Iturbe, Ariadna
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-13T13:18:56Z
dc.date.available2024-08-13T13:18:56Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33433
dc.description.abstractLa edad con la que los infantes se exponen a las pantallas y poseen un dispositivo electrónico propio es cada vez menor. Los efectos que producen estos dispositivos en el desarrollo de la infancia son preocupantes: mayores riesgos de obesidad, problemas de atención y conducta, retraso en el desarrollo del lenguaje, alteraciones del sueño y menor rendimiento académico. El papel de los hábitos familiares y el rol de los padres y madres es crucial y está, en muchas ocasiones, olvidado. Teniendo esto en cuenta, este TFG analiza la literatura científica existente relacionada con el uso de pantallas en la infancia y su influencia en el desarrollo de los menores. Además, se realiza una propuesta de intervención dirigida a familias con el fin de concienciar acerca de esta problemática y reducir significativamente la exposición a las pantallas por parte de los menores y los riesgos que esto supone.es_ES
dc.description.abstractThe age at which infants are exposed to screens and possess their own electronic devices is lowering. The effects that these devices produce on child development are concerning: higher risks of obesity, attention and behavior problems, delayed language development, sleep disturbances, and lower academic performance. The role of family habits and the parents’ behaviors are crucial and often overlooked. Having this in mind, this Final Degree Project analyzes the existing literature related to screen use in childhood and its influence on child development. Additionally, an intervention proposal is made aimed at families to raise awareness about this issue and significantly reduce children's screen exposure and the associated risks.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación digitales_ES
dc.subject.otherPantallases_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherHábitos familiareses_ES
dc.subject.otherDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subject.otherDesarrollo sociales_ES
dc.subject.otherDesarrollo físicoes_ES
dc.subject.otherDigital educationes_ES
dc.subject.otherScreenses_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherFamily habitses_ES
dc.subject.otherCognitive developmentes_ES
dc.subject.otherSocial developmentes_ES
dc.subject.otherPhysical developmentes_ES
dc.titleLa importancia de la educación digital: efectos de las pantallas en la infancia y propuesta de intervención educativa para las familiases_ES
dc.title.alternativeThe importance of digital education: effects of screens on childhood and a proposal for educational intervention for familieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International