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dc.contributor.advisorSantos González, Iriana 
dc.contributor.authorDíez Herrera, Paloma
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-13T11:19:12Z
dc.date.available2024-08-13T23:09:58Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33429
dc.description.abstractEl maltrato infantil es una problemática de una importante prevalencia en nuestra sociedad, impactando considerablemente en el desarrollo integral de los niños y las niñas afectados/as, provocando consecuencias tanto a corto como a largo plazo, entre ellas las consecuencias a nivel cerebral. Por ello, este trabajo tiene como objetivo investigar el impacto en el desarrollo neurobiológico de un niño o una niña que ha sufrido maltrato o negligencia en las primeras etapas del desarrollo. El cerebro está en continuo cambio y es especialmente vulnerable durante la infancia a los factores externos, llegando a sufrir alteraciones que, en algunos casos, pueden ser irreversibles. De esta manera, es necesario que los centros escolares actúen, puesto que tienen la responsabilidad de prevenir, identificar, comunicar e intervenir en los casos de maltrato infantil, con el fin de intentar mitigar las consecuencias que este produce en los niños y niñas maltratados/as.es_ES
dc.description.abstractChild maltreatment is a prevalent problem in our society, having a considerable impact on the integral development of the affected children, causing both short and long term consequences, including consequences at the brain level. For this reason, this work aims to investigate the impact on the neurobiological development of a child who has suffered abuse or neglect in the early stages of development. The brain is in continuous development and is especially vulnerable during childhood to external factors, suffering alterations that, in some cases, may be irreversible. It is therefore necessary for schools to act, as they have a responsibility to prevent, identify, report and intervene in cases of child maltreatment, in order to try to mitigate the consequences of maltreatment for abused childrenes_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMaltrato infantiles_ES
dc.subject.otherConsecuenciases_ES
dc.subject.otherDesarrollo cerebrales_ES
dc.subject.otherDetección y comunicación precozes_ES
dc.subject.otherChild maltreatmentes_ES
dc.subject.otherConsequenceses_ES
dc.subject.otherBrain developmentes_ES
dc.subject.otherEarly detection and communicationes_ES
dc.titleLas consecuencias en el desarrollo neurobiológico de un niño o una niña cuando no se lleva a cabo una detección precoz del maltrato infantiles_ES
dc.title.alternativeThe consequences for a child's neurobiological development when early detection of child maltreatment is not undertakenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES
dc.date.embargoEndDate2024-06


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