Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBriones Pérez, Elena 
dc.contributor.authorBourgon Conde, Elisa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-13T10:10:40Z
dc.date.available2024-08-13T10:10:40Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33425
dc.description.abstractUn tema que suscita mucho interés es cómo abordar el tema de la identidad en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Durante esta etapa, en ocasiones se piensa de forma equivocada que no es necesario abordar este tema debido a la temprana edad del infantado, cuando en realidad se trata de un momento fundamental para el proceso de construcción de la identidad. El objetivo que se pretende alcanzar con este Trabajo de Fin de Grado es comprender el proceso de construcción de la identidad del infantado del segundo ciclo de E.I. y analizar cuál es el papel del juego en dicho proceso. Todo esto para posteriormente desarrollar una propuesta de intervención educativa que sirva de recurso a los docentes para favorecer este desarrollo en las aulas mediante la utilización del juego como herramienta metodológica fundamental. En concreto, la propuesta incluye una variedad de tipos de juego que han sido identificados como beneficiosos en este proceso de construcción, entre los que destacan el juego de roles, el cooperativo, el socio-dramático, y el de reglas preestablecidas, así como la música.es_ES
dc.description.abstractA topic of great interest is how to address the issue of identity in the second cycle of early childhood education. During this stage, it is sometimes mistakenly thought that it is not necessary to address this topic due to the early age of the infant, when in fact it is a fundamental moment for the process of identity construction. The objective of this end-of-degree thesis is to understand the process of identity construction in infants in the second cycle of primary school and to analyse the role of play in this process. All this in order to subsequently develop a proposal for educational intervention that will serve as a resource for teachers to promote this development in the classroom through the use of play as a fundamental methodological tool. Specifically, the proposal includes a variety of types of play that have been identified as beneficial in this construction process, including role-play, cooperative, socio-dramatic, and games with pre-established rules, as well as music.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIdentidades_ES
dc.subject.otherConstrucción de la identidades_ES
dc.subject.otherBienestares_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherIdentityes_ES
dc.subject.otherIdentity constructiones_ES
dc.subject.otherWell-beinges_ES
dc.subject.otherPlayes_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.titleEl juego como recurso educativo para la construcción de la identidad y del bienestar infantil en la escuelaes_ES
dc.title.alternativePlay as an educational resource for the construction of children's identity and well-being at schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International