Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArroyo Jiménez, Lorna Beatriz
dc.contributor.authorCacicedo Tricio, Carlota
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-13T10:09:58Z
dc.date.available2024-08-13T10:09:58Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33424
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por la presencia de alteraciones persistentes en la comunicación, interacción social y espectro restringido de intereses. A lo largo del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica tanto del concepto de autismo, sus características y causas, como la diferente tipología que existe. Además, se analizarán los diferentes métodos de intervención que han surgido gracias a las múltiples investigaciones, tales como el método TEACCH o el PECS, haciendo gran hincapié en la importancia de los apoyos visuales como herramienta favorecedora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas con TEA. Los apoyos visuales no son una herramienta única para el alumnado TEA, sino que pueden ser útiles para llevar a cabo diferentes actividades en el aula, beneficiando a todo el alumnado.es_ES
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a developmental disorder characterized by the presence of persistent alterations in communication, social interaction, and a restricted spectrum of interests. Throughout this Final Degree Project (FDP), a bibliographic review has been carried out both concept of autism, its characteristics and causes, as well as the different typology that exists. In addition, the different intervention methods that have emerged thanks to multiple investigations will be analyzed, such as TEACCH or PECS, with great emphasis on the importance of visual supports as a tool that favors the teaching-learning process of children with ASD. Visual aids are not a unique tool for ASD students but can be useful to carry out different activities in the classroom, benefiting all students.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTEAes_ES
dc.subject.otherApoyos visualeses_ES
dc.subject.otherMétodoses_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherLenguajees_ES
dc.subject.otherASDes_ES
dc.subject.otherVisual aidses_ES
dc.subject.otherMethodses_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherLanguagees_ES
dc.titleLa importancia de los apoyos visuales en las aulas de Educación Infantil para los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)es_ES
dc.title.alternativeThe importance of visual supports in Early Childhood Education classrooms for boys and girls with Autism Spectrum Disorder (ASD)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International