Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorGutiérrez Fra, Gema
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-12T16:35:28Z
dc.date.available2024-08-12T16:35:28Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33422
dc.description.abstractEl presente documento lleva a cabo la propuesta de cuatro actividades didácticas dispuestas a ser realizadas en el cuarto curso de Educación Primaria en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos. Con la intención de trasladar la educación a través de la música a un siguiente nivel en el panorama educativo se plantea esta propuesta. Se hará uso de cuatro canciones y sus respectivos videoclips, elegidas específicamente con la intención de abarcar aprendizajes y conocimientos concretos de las áreas de desarrollo cognitivo, motriz, social y afectiva, desde un punto de vista inclusivo e integral. A través de la respiración, la danza, la reflexión, la confianza, la expresión, etc. se pretende alcanzar los objetivos planteados transmitiendo al alumnado diferentes mensajes y valores tratados en cada composición. Así se llegará a una serie de conclusiones a través de las cuales exponer y evidenciar que la música es un mecanismo útil y necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present document carries out the proposal of four educational activities to be done in the fourth grade of Elementary Education in the subject of Civic and Social Values. This proposal is set out with the intention of transfering education through music to the next level from the current one. It will be needed four songs and their respective videoclips, specifically chosen with the intention of covering certain learnings and knowledge of the cognitive, motor, social and affective areas of development, from an inclusive and comprehensive point of view. Through breathing, dance, reflection, trust, expression, etc., the aim is to achieve the setted objetives by transmitting the students different messages and values discussed in each composition. This way, some conclusions will be reached through which expose and demonstrate that music is a useful and a necessary mechanism for the teaching-learning process.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación Musicales_ES
dc.subject.otherDesarrollo cognitivo-motrizes_ES
dc.subject.otherDesarrollo socioafectivoes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEducación Inclusivaes_ES
dc.subject.otherMusical Educationes_ES
dc.subject.otherCognitive-motor developmentes_ES
dc.subject.otherSocio-affective developmentes_ES
dc.titlePropuesta didáctica de aplicación de la música como recurso educativo en las áreas del desarrollo en el cuarto curso de Educación primariaes_ES
dc.title.alternativeDidactic Proposal for the Application of Music as an Educational Resource in the Development Areas in the Fourth Grade of Elementary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International