Reduciendo, reutilizando y reciclando para aprender: educación medioambiental para niños con TEA
Reducing, reusing and recycling to learn: environmental education for children with ASD
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33418Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gimeno Cobo, ÁngelaFecha
2024-06-17Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Reciclaje
Reducción
Reutilización
TEA
Medioambiente
Educación
Recycling
Reduction
Reuse
OER
Environment
Education
Resumen/Abstract
El siguiente trabajo consiste en un proyecto de intervención educativa, cuyo objetivo principal es promover la conciencia medioambiental en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de actividades lúdicas, específicamente manualidades. La propuesta se centra en trabajar el tema de la reutilización, junto con otros conceptos relacionados como la reducción y el reciclaje, conocidos como la regla de las 3R, y la importancia de cuidar el planeta. Para ello, se han diseñado una serie de actividades en las que se utilizan materiales reciclados para la creación de nuevos objetos útiles o decorativos. Estas actividades están adaptadas a las necesidades y capacidades de los niños con TEA, asegurando que puedan participar de manera activa y disfrutar del proceso de aprendizaje. La intervención busca no solo sensibilizar sobre la crisis medioambiental, sino también desarrollar habilidades específicas en los niños, como la motricidad fina, la creatividad y la capacidad de atención. Con este trabajo se pretende fomentar en los alumnos la importancia de cuidar la Tierra y, junto a ello, la práctica de la reutilización, contribuyendo así a la formación de ciudadanos más conscientes y responsables con el medio ambiente.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]