dc.contributor.advisor | Crespo López, Mario | |
dc.contributor.author | Fernández Blanco, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T16:19:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T16:19:50Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33415 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el diseño de una
propuesta educativa sobre los cuentos interactivos digitales. En primer lugar se
realiza un recorrido teórico sobre el concepto de lectura, la utilización de los
recursos de soporte electrónico en las aulas, el cuento como material didáctico
y por último, el cuento interactivo digital. La lectura posee una gran importancia
en el proceso de maduración de los niños y niñas. Teniéndolo como referencia,
se plantea una propuesta que incluye numerosas actividades para trabajar la
lectura en tercero de Educación Primaria. El cuento interactivo digital se
convierte en un instrumento valioso para desarrollar la creatividad, el
aprendizaje, la autonomía, el respeto por el trabajo de los demás y el trabajo en
equipo. Tiene como finalidad estimular e incentivar la lectura propiciando
hábitos de lectura sumergiéndonos en el mundo tecnológico. | es_ES |
dc.description.abstract | This undergraduate thesis aims to design an educational proposal
on digital interactive stories. First, a theoretical overview is provided on the
concept of reading, the use of electronic support resources in classrooms, the
story as didactic material, and finally, the digital interactive story. Reading holds
great importance in the maturation process of children. With this as a reference,
a proposal is presented that includes numerous activities to work on reading in
the third grade of Primary Education. The digital interactive story becomes a
valuable tool to develop creativity, learning, autonomy, respect for others' work,
and teamwork. Its purpose is to stimulate and encourage reading, fostering
reading habits by immersing us in the technological world | es_ES |
dc.format.extent | 60 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Hábito de lectura | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Imaginación | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión | es_ES |
dc.subject.other | Cuentos interactivos digitales | es_ES |
dc.subject.other | Read | es_ES |
dc.subject.other | Technologies | es_ES |
dc.subject.other | Reading habits | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | Imagination | es_ES |
dc.subject.other | Comprehension | es_ES |
dc.subject.other | Digital interactive stories | es_ES |
dc.title | Cuentos interactivos digitales. Propuesta educativa para 3° de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Digital interactive stories. Educational proposal for 3rd grade of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |