Cuentos interactivos digitales. Propuesta educativa para 3° de Educación Primaria
Digital interactive stories. Educational proposal for 3rd grade of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33415Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Blanco, MarinaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lectura
Tecnologías
Hábito de lectura
Aprendizaje
Imaginación
Comprensión
Cuentos interactivos digitales
Read
Technologies
Reading habits
Learning
Imagination
Comprehension
Digital interactive stories
Resumen/Abstract
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el diseño de una
propuesta educativa sobre los cuentos interactivos digitales. En primer lugar se
realiza un recorrido teórico sobre el concepto de lectura, la utilización de los
recursos de soporte electrónico en las aulas, el cuento como material didáctico
y por último, el cuento interactivo digital. La lectura posee una gran importancia
en el proceso de maduración de los niños y niñas. Teniéndolo como referencia,
se plantea una propuesta que incluye numerosas actividades para trabajar la
lectura en tercero de Educación Primaria. El cuento interactivo digital se
convierte en un instrumento valioso para desarrollar la creatividad, el
aprendizaje, la autonomía, el respeto por el trabajo de los demás y el trabajo en
equipo. Tiene como finalidad estimular e incentivar la lectura propiciando
hábitos de lectura sumergiéndonos en el mundo tecnológico.
This undergraduate thesis aims to design an educational proposal
on digital interactive stories. First, a theoretical overview is provided on the
concept of reading, the use of electronic support resources in classrooms, the
story as didactic material, and finally, the digital interactive story. Reading holds
great importance in the maturation process of children. With this as a reference,
a proposal is presented that includes numerous activities to work on reading in
the third grade of Primary Education. The digital interactive story becomes a
valuable tool to develop creativity, learning, autonomy, respect for others' work,
and teamwork. Its purpose is to stimulate and encourage reading, fostering
reading habits by immersing us in the technological world
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]