Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFranco Pérez, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-09T16:12:44Z
dc.date.available2024-08-09T16:12:44Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33413
dc.description.abstractLa falta de participación por parte del alumnado en su proceso de aprendizaje, y a su vez el uso excesivo del libro de texto en las aulas de Educación Primaria conlleva a un conflicto necesario de abordar por los docentes españoles. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es proponer una solución a esta problemática dentro del área de Conocimiento del Medio, basándose en las rutinas de pensamiento, con apoyo de material manipulativo, trasladando al docente a un segundo plano y priorizando la participación del alumnado. Con la investigación llevada a cabo y la puesta en práctica de la propuesta se han extraído las siguientes conclusiones: se necesita un cambio en la acción docente en la cual se tengan en cuenta todas las propuestas anteriores, aunque no todos están dispuestos dada la alta carga de trabajo y el tiempo que supone al inicio la planificación de estas clases.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherConocimiento del Medioes_ES
dc.subject.otherRutinas de pensamientoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherParticipación activaes_ES
dc.subject.otherNatural sciencees_ES
dc.subject.otherThinking routineses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherSignificant learninges_ES
dc.subject.otherActive participationes_ES
dc.titleIdeas fundamentales sobre la materia y la iniciación a la actividad científica a partir de rutinas de pensamiento en el segundo curso de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeFundamental ideas about the matter and the introduction to scientific activity based on thinking routines in the second year of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International