dc.contributor.advisor | Franco Pérez, Alfredo | |
dc.contributor.author | García Hernández, Clara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T16:12:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T16:12:44Z | |
dc.date.issued | 2024-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33413 | |
dc.description.abstract | La falta de participación por parte del alumnado en su proceso de
aprendizaje, y a su vez el uso excesivo del libro de texto en las aulas de
Educación Primaria conlleva a un conflicto necesario de abordar por los docentes
españoles. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es proponer una solución
a esta problemática dentro del área de Conocimiento del Medio, basándose en
las rutinas de pensamiento, con apoyo de material manipulativo, trasladando al
docente a un segundo plano y priorizando la participación del alumnado. Con la
investigación llevada a cabo y la puesta en práctica de la propuesta se han
extraído las siguientes conclusiones: se necesita un cambio en la acción docente
en la cual se tengan en cuenta todas las propuestas anteriores, aunque no todos
están dispuestos dada la alta carga de trabajo y el tiempo que supone al inicio la
planificación de estas clases. | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Conocimiento del Medio | es_ES |
dc.subject.other | Rutinas de pensamiento | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject.other | Participación activa | es_ES |
dc.subject.other | Natural science | es_ES |
dc.subject.other | Thinking routines | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | Significant learning | es_ES |
dc.subject.other | Active participation | es_ES |
dc.title | Ideas fundamentales sobre la materia y la iniciación a la actividad científica a partir de rutinas de pensamiento en el segundo curso de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Fundamental ideas about the matter and the introduction to scientific activity based on thinking routines in the second year of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |