Lo que escuchan fuera del aula: una investigación sobre los gustos musicales en la infancia
What they listen outside the classeroom: a research into musical preferences in childhood
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33412Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Arenal, MónicaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
En este Trabajo fin de Grado presentamos una investigación a pequeña escala
sobre los gustos musicales de un grupo de niños y niñas en las etapas de Infantil
y Primaria que pertenecen a la escuela de baile Bendita Locura (Santander).
Aunque la investigación se centre principalmente en los gustos musicales, se
analizarán también otros aspectos relacionados con las canciones más
escuchadas para profundizar en los efectos que la música tiene en la infancia.
Se examinará también el impacto significativo de la música en diversos aspectos
del desarrollo humano, subrayando el papel fundamental que desempeña en la
educación, la terapia y la formación de la identidad cultural. Finalmente, se
remarcará la importancia de que los niños escuchen música acorde a unos
valores y mensajes destinados a su edad y a su punto de crecimiento para que
se puedan identificar con la idea que transmite cada canción.
In this Final Degree Project, we present a small-scale research into the musical
preferences of a group of boys and girls in the Kindergarten and Primary stages
who belong to the Bendita Locura dance school (Santander). Although the
research mainly focuses on musical preferences, other aspects related to the
most listened-to songs will also be analyzed to delve deeper into the effects that
music has on childhood. The significant impact of music on various aspects of
human development will also be examined, highlighting the fundamental role it
plays in education, therapy, and the formation of cultural identity. Finally, the
importance of children listening to music that aligns with values and messages
appropriate for their age and stage of growth will be emphasized, so they can
identify with the idea conveyed by each song.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]