Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBonachea Pico, Jaime 
dc.contributor.authorGaldós López-Vázquez, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-09T16:03:48Z
dc.date.available2024-08-09T16:03:48Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33411
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo ahondar en el estudio del medio natural del municipio de Santander, así como valorar la idoneidad del mismo para llevar a cabo actividades educativas con alumnado de Educación Primaria. El interés de este trabajo subyace en la importancia de integrar el entorno natural en el currículo escolar, promoviendo un aprendizaje más activo y experimental. En este estudio, se analizarán diferentes espacios naturales de Santander (Península de la Magdalena, Vaguada de las Llamas, Parque de Mataleñas, Museo Marítimo del Cantábrico y el Complejo Deportivo Ruth Beitia), evaluando su potencial educativo mediante la observación directa y la revisión de la bibliografía existente. Así mismo, se propondrán actividades didácticas específicas que aprovechen las características de estos espacios, en las que el alumnado desarrollará un fuerte interés por el conocimiento y la conservación de los espacios naturales existentes.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project aims to delve into the study of the natural environment of the municipality of Santander and assess its suitability for carrying out educational activities with primary education students. The interest of this work lies in the importance of integrating the natural environment into the school curriculum, promoting more active and experiential learning. In this study, different natural areas in Santander (Peninsula of La Magdalena, Vaguada de las Llamas, Mataleñas Park, the Cantabrian Maritime Museum, and the Ruth Beitia Sports Complex) will be analyzed, evaluating their educational potential through direct observation and a review of existing literature. Additionally, specific educational activities will be proposed to take advantage of the characteristics of these areas, in which students will develop a strong interest in the knowledge and conservation of existing natural areas.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherMedio naturales_ES
dc.subject.otherSantanderes_ES
dc.subject.otherAprendizaje experienciales_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherNatural environmentes_ES
dc.subject.otherSantanderes_ES
dc.subject.otherActivitieses_ES
dc.subject.otherExperiential learninges_ES
dc.titleSantander y su medio natural: potencial para el desarrollo de actividades en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeSantander and its natural environment: potential for developing activities in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International