dc.contributor.advisor | Pedro del Valle, Imanol de | |
dc.contributor.author | Fuentevilla Alonso, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T08:01:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T08:01:46Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33404 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado (TFG) se centra en los beneficios e
importancia de utilizar como recurso educativo y didáctico en la enseñanza de
física y química en primaria un contexto cotidiano como la cocina.
Concretamente, tras analizar su potencialidad, se presenta una unidad
didáctica innovadora que pretende, con un carácter principalmente
experimental, ser enfocada al segundo ciclo de educación primaria.
A través de esta memoria, se busca no solo transmitir conocimientos
teóricos, sino también fomentar la motivación y el interés de los estudiantes,
dejándoles ver, además, como los contenidos trabajados en clase están
presentes en nuestro día a día. La unidad está compuesta por doce sesiones
en las que se combinan teoría, práctica y creatividad, ofreciendo así una
experiencia completa para los alumnos. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (FDP) focuses on the benefits and importance
of using an everyday context such as the kitchen as an educational and didactic
resource in the teaching of physics and chemistry in primary school.
Specifically, after analyzing its potential, an innovative didactic unit is presented
which aims, with a mainly experimental character, to be focused on the second
cycle of primary education.
Through this report, the aim is not only to transmit theoretical knowledge,
but also to encourage the motivation and interest of the students, allowing them
to see how the contents worked on in class are present in our daily lives. The
unit is made up of twelve sessions in which theory, practice and creativity are
combined, thus offering a complete experience for the students. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Paula Fuentevilla Alonso | es_ES |
dc.subject.other | Física y Química | es_ES |
dc.subject.other | Contexto cotidiano | es_ES |
dc.subject.other | Cocina | es_ES |
dc.subject.other | Experimental | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.subject.other | Everyday context | es_ES |
dc.subject.other | Cooking | es_ES |
dc.subject.other | Experimental | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.title | Los recursos educativos que presenta la cocina para la enseñanza de las materias física y química en Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The educational resources presented by the kitchen for teaching physics and chemistry in Primary School | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |