• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los recursos educativos que presenta la cocina para la enseñanza de las materias física y química en Educación Primaria

    The educational resources presented by the kitchen for teaching physics and chemistry in Primary School

    Ver/Abrir
    2024_FuentevillaAlon ... (297.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33404
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fuentevilla Alonso, Paula
    Fecha
    2024-06-19
    Director/es
    Pedro del Valle, Imanol deAutoridad Unican
    Derechos
    © Paula Fuentevilla Alonso
    Palabras clave
    Física y Química
    Contexto cotidiano
    Cocina
    Experimental
    Motivación
    Physics and Chemistry
    Everyday context
    Cooking
    Experimental
    Motivation
    Resumen/Abstract
    Este trabajo de fin de grado (TFG) se centra en los beneficios e importancia de utilizar como recurso educativo y didáctico en la enseñanza de física y química en primaria un contexto cotidiano como la cocina. Concretamente, tras analizar su potencialidad, se presenta una unidad didáctica innovadora que pretende, con un carácter principalmente experimental, ser enfocada al segundo ciclo de educación primaria. A través de esta memoria, se busca no solo transmitir conocimientos teóricos, sino también fomentar la motivación y el interés de los estudiantes, dejándoles ver, además, como los contenidos trabajados en clase están presentes en nuestro día a día. La unidad está compuesta por doce sesiones en las que se combinan teoría, práctica y creatividad, ofreciendo así una experiencia completa para los alumnos.
     
    This Final Degree Project (FDP) focuses on the benefits and importance of using an everyday context such as the kitchen as an educational and didactic resource in the teaching of physics and chemistry in primary school. Specifically, after analyzing its potential, an innovative didactic unit is presented which aims, with a mainly experimental character, to be focused on the second cycle of primary education. Through this report, the aim is not only to transmit theoretical knowledge, but also to encourage the motivation and interest of the students, allowing them to see how the contents worked on in class are present in our daily lives. The unit is made up of twelve sessions in which theory, practice and creativity are combined, thus offering a complete experience for the students.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España