Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorDiego Mantecón, José Manuel 
dc.contributor.authorEscalante Taborga, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-09T07:20:36Z
dc.date.available2024-08-09T07:20:36Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33402
dc.description.abstractEste estudio se centra en analizar la formación matemática que reciben los alumnos del grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria, haciendo especial énfasis en las asignaturas de Didáctica de la Geometría y Didáctica de la Aritmética. En estas materias se analizarán detenidamente los posibles errores y dificultades que pueden presentar los alumnos de Primaria, y se evaluarán las retroalimentaciones o ayudas para los errores por parte de la formación universitaria. El estudio identifica tres niveles de correspondencia entre los errores y dificultades observados y la formación universitaria: errores abordados adecuadamente el las asignaturas del Grado, contenidos trabajados pero no en profundidad y contenidos no tratados en la formación universitaria. En definitiva se remarca la importancia de mejorar la formación de los futuros maestros, así como implementar estrategias educativas que faciliten el aprendizaje de las matemáticas y despierten interés en de los alumnos y sobre todo la unificar los contenidos que son trabajados en el grado universitario con las necesidades reales del aula de Primaria.es_ES
dc.description.abstractThis study focuses on analyzing the mathematical training received by students in the Primary Education Teaching degree at the University of Cantabria, with special emphasis on the subjects of Didactics of Geometry and Didactics of Arithmetic. In these subjects the analysis will focus on the potential errors and difficulties that Primary students may present, and the feedback or support for these errors provided by university training will be evaluated. The study identifies three levels of correspondence between the observed errors or difficulties and the university training: errors adequately addressed in the degree courses, contents covered but no in depth, and contents not addressed in university training. To conclude, the importance of improving the training of future teachers is highlighted, as well as implementing educational strategies that facilitate the learning of mathematics and stimulate students’ interest. Above all, it emphasizes the need to align the contents covered in the university degree with the real needs of the Primary classroom.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Escalante Taborgaes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherErroreses_ES
dc.subject.otherFormación universitariaes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherPrimariaes_ES
dc.subject.otherDificultieses_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherEducationses_ES
dc.subject.otherErrorses_ES
dc.subject.otherUniversity traininges_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherPrimaryes_ES
dc.titleEvaluación de la Didáctica de la Aritmética y Geometría en la formación de Maestros de Primariaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the Didactics of Arithmetic and Geometry in the training of Primary School Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo