• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluación de la Didáctica de la Aritmética y Geometría en la formación de Maestros de Primaria

    Evaluation of the Didactics of Arithmetic and Geometry in the training of Primary School Teachers

    Ver/Abrir
    2024_EscalanteTaborg ... (358.0Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33402
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Escalante Taborga, María
    Fecha
    2024-06-18
    Director/es
    Diego Mantecón, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © María Escalante Taborga
    Palabras clave
    Dificultades
    Didáctica
    Educación
    Errores
    Formación universitaria
    Matemáticas
    Primaria
    Dificulties
    Didactics
    Educations
    Errors
    University training
    Mathematics
    Primary
    Resumen/Abstract
    Este estudio se centra en analizar la formación matemática que reciben los alumnos del grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Cantabria, haciendo especial énfasis en las asignaturas de Didáctica de la Geometría y Didáctica de la Aritmética. En estas materias se analizarán detenidamente los posibles errores y dificultades que pueden presentar los alumnos de Primaria, y se evaluarán las retroalimentaciones o ayudas para los errores por parte de la formación universitaria. El estudio identifica tres niveles de correspondencia entre los errores y dificultades observados y la formación universitaria: errores abordados adecuadamente el las asignaturas del Grado, contenidos trabajados pero no en profundidad y contenidos no tratados en la formación universitaria. En definitiva se remarca la importancia de mejorar la formación de los futuros maestros, así como implementar estrategias educativas que faciliten el aprendizaje de las matemáticas y despierten interés en de los alumnos y sobre todo la unificar los contenidos que son trabajados en el grado universitario con las necesidades reales del aula de Primaria.
     
    This study focuses on analyzing the mathematical training received by students in the Primary Education Teaching degree at the University of Cantabria, with special emphasis on the subjects of Didactics of Geometry and Didactics of Arithmetic. In these subjects the analysis will focus on the potential errors and difficulties that Primary students may present, and the feedback or support for these errors provided by university training will be evaluated. The study identifies three levels of correspondence between the observed errors or difficulties and the university training: errors adequately addressed in the degree courses, contents covered but no in depth, and contents not addressed in university training. To conclude, the importance of improving the training of future teachers is highlighted, as well as implementing educational strategies that facilitate the learning of mathematics and stimulate students’ interest. Above all, it emphasizes the need to align the contents covered in the university degree with the real needs of the Primary classroom.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España