Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorDíez Poncela, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-09T07:18:33Z
dc.date.available2024-08-09T07:18:33Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33401
dc.description.abstractEsta propuesta investiga el desarrollo de la adquisición de los determinantes posesivos durante la etapa de Educación Primaria en estudiantes de un colegio bilingüe de Cantabria, España. El elemento morfosintáctico a estudiar crea grandes dificultades en la adquisición del inglés como segunda lengua, por lo que ha sido el foco de numerosos estudios que han querido dar respuesta al porqué de las dificultades y los errores cometidos, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en la Adquisición de Segundas Lenguas tales como la consciencia interlingüística, la transferencia positiva y negativa, los tipos de posesión y las etapas de adquisición de los determinantes posesivos, aunque no desde la perspectiva de la etapa de Educación Primaria. Gracias a la literatura proporcionada por autores de investigaciones anteriores y los resultados que esperamos obtener mediante esta propuesta, concluímos que primero se adquirirán los determinantes posesivos de primera y segunda persona del singular (my y your), mientras que los determinantes posesivos de tercera persona del singular (his y her) se emplearán erróneamente en diversas situaciones durante toda la etapa escolar debido a las discrepancias entre la primera lengua (español) y la segunda lengua (inglés), por lo que los estudiantes no alcanzarán un uso sin errores de estos determinantes.es_ES
dc.description.abstractThis proposal explores the development of the acquisition of possessive determiners throughout Primary Education in students from a bilingual school in Cantabria, Spain. The morphosyntactic element to be studied creates great difficulties in the acquisition of English as a second language. Hence, it has been the focus of numerous studies that have wanted to explain the reason behind the difficulties and errors committed, taking into account various agents that affect Second Language Acquisition such as cross-linguistic awareness, positive and negative transfer, types of possession, and acquisition stages, yet never from the perspective of Primary Education. Due to the previous literature and the results we expect to obtain through this proposal, we conclude that the first and second person singular possessive determiners (my and your) will be the one acquired first, and third person singular possessive determiners (his and her) will be misused in diverse situations throughout all these school years as a result of the differences between the mother tongue (Spanish) and the second language (English), therefore, the students will not achieve an error-free use of these determiners.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Verónica Díez Poncelaes_ES
dc.subject.otherDeterminante posesivoes_ES
dc.subject.otherConcordanciaes_ES
dc.subject.otherConciencia interlingüísticaes_ES
dc.subject.otherTransferenciaes_ES
dc.subject.otherPosesiónes_ES
dc.subject.otherPossessive determineres_ES
dc.subject.otherAgreementes_ES
dc.subject.otherCross-linguistic awarenesses_ES
dc.subject.otherTransferes_ES
dc.subject.otherPossessiones_ES
dc.titleEl desarrollo de la adquisición de los determinantes posesivos en estudiantes de inglés como segunda lengua en la etapa de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativethe development of the acquisition of possessive determiners by Primary education learners of English as a second languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo