• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la adquisición de los determinantes posesivos en estudiantes de inglés como segunda lengua en la etapa de Educación Primaria

    the development of the acquisition of possessive determiners by Primary education learners of English as a second language

    Ver/Abrir
    2024_DiezPoncelaV.pdf (954.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33401
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Díez Poncela, Verónica
    Fecha
    2024-06-19
    Director/es
    Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    © Verónica Díez Poncela
    Palabras clave
    Determinante posesivo
    Concordancia
    Conciencia interlingüística
    Transferencia
    Posesión
    Possessive determiner
    Agreement
    Cross-linguistic awareness
    Transfer
    Possession
    Resumen/Abstract
    Esta propuesta investiga el desarrollo de la adquisición de los determinantes posesivos durante la etapa de Educación Primaria en estudiantes de un colegio bilingüe de Cantabria, España. El elemento morfosintáctico a estudiar crea grandes dificultades en la adquisición del inglés como segunda lengua, por lo que ha sido el foco de numerosos estudios que han querido dar respuesta al porqué de las dificultades y los errores cometidos, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en la Adquisición de Segundas Lenguas tales como la consciencia interlingüística, la transferencia positiva y negativa, los tipos de posesión y las etapas de adquisición de los determinantes posesivos, aunque no desde la perspectiva de la etapa de Educación Primaria. Gracias a la literatura proporcionada por autores de investigaciones anteriores y los resultados que esperamos obtener mediante esta propuesta, concluímos que primero se adquirirán los determinantes posesivos de primera y segunda persona del singular (my y your), mientras que los determinantes posesivos de tercera persona del singular (his y her) se emplearán erróneamente en diversas situaciones durante toda la etapa escolar debido a las discrepancias entre la primera lengua (español) y la segunda lengua (inglés), por lo que los estudiantes no alcanzarán un uso sin errores de estos determinantes.
     
    This proposal explores the development of the acquisition of possessive determiners throughout Primary Education in students from a bilingual school in Cantabria, Spain. The morphosyntactic element to be studied creates great difficulties in the acquisition of English as a second language. Hence, it has been the focus of numerous studies that have wanted to explain the reason behind the difficulties and errors committed, taking into account various agents that affect Second Language Acquisition such as cross-linguistic awareness, positive and negative transfer, types of possession, and acquisition stages, yet never from the perspective of Primary Education. Due to the previous literature and the results we expect to obtain through this proposal, we conclude that the first and second person singular possessive determiners (my and your) will be the one acquired first, and third person singular possessive determiners (his and her) will be misused in diverse situations throughout all these school years as a result of the differences between the mother tongue (Spanish) and the second language (English), therefore, the students will not achieve an error-free use of these determiners.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España