• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La coeducación a través de los Álbumes ilustrados

    Coeducation through illustrated albums

    Ver/Abrir
    2024_DiegoRucabadoA.pdf (1.458Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/33400
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Diego Rucabado, Ángela
    Fecha
    2024-06-19
    Director/es
    Pelayo Sañudo, EvaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángela Diego Rucabado
    Palabras clave
    Coeducación
    Álbumes ilustrados
    Educación Primaria
    Igualdad
    Coeducation
    Illustrated album
    Primary Education
    Equality
    Resumen/Abstract
    En el presente trabajo de fin de grado, se desarrolla una propuesta de intervención que tratará de llevar a las aulas de enseñanza la coeducación a través de los álbumes ilustrados. Con ello, pretendo fomentar una educación basada en la tolerancia, el respeto y la igualdad que permita a los discentes formar una mentalidad crítica para poder convivir en la vida escolar, laboral y personal. Por ello, es muy importante comenzar con dicho trabajo desde las edades más tempranas. Es imprescindible que el alumnado sea consciente de la necesidad de lograr estos principios, a raíz del respeto. De esta forma, el álbum ilustrado se presenta como una herramienta didáctica para el desarrollo de valores coeducativos en la etapa de Primaria.
     
    In this final degree project, an intervention proposal is developed in order to apply coeducation via illustrated albums in schools. In this sense, the main goal is to promote education based on tolerance, respect, and equality, allowing students to grow critical thinking for their academic, professional, and personal lives. Accordingly, it is very important to begin with this task from young ages since it is essential for students to be conscious about the need of achieving the aforementioned principles. In this way, the illustrated albums are seen as a didactic tool for the development of coeducational values during elementary school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España