La coeducación a través de los Álbumes ilustrados
Coeducation through illustrated albums
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33400Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Diego Rucabado, ÁngelaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
© Ángela Diego Rucabado
Palabras clave
Coeducación
Álbumes ilustrados
Educación Primaria
Igualdad
Coeducation
Illustrated album
Primary Education
Equality
Resumen/Abstract
En el presente trabajo de fin de grado, se desarrolla una propuesta de intervención que tratará de llevar a las aulas de enseñanza la coeducación a través de los álbumes ilustrados. Con ello, pretendo fomentar una educación basada en la tolerancia, el respeto y la igualdad que permita a los discentes formar una mentalidad crítica para poder convivir en la vida escolar, laboral y personal.
Por ello, es muy importante comenzar con dicho trabajo desde las edades más tempranas. Es imprescindible que el alumnado sea consciente de la necesidad de lograr estos principios, a raíz del respeto. De esta forma, el álbum ilustrado se presenta como una herramienta didáctica para el desarrollo de valores coeducativos en la etapa de Primaria.
In this final degree project, an intervention proposal is developed in order to apply coeducation via illustrated albums in schools. In this sense, the main goal is to promote education based on tolerance, respect, and equality, allowing students to grow critical thinking for their academic, professional, and personal lives.
Accordingly, it is very important to begin with this task from young ages since it is essential for students to be conscious about the need of achieving the aforementioned principles. In this way, the illustrated albums are seen as a didactic tool for the development of coeducational values during elementary school.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]