Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPumarejo Gómez, Paulino Gonzalo 
dc.contributor.authorBarquín Gómez, Natalia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-07T07:23:46Z
dc.date.available2024-08-07T07:23:46Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33392
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) es explorar el desarrollo de competencias ciudadanas en el primer ciclo de Educación Primaria mediante el uso del álbum ilustrado Los Guardianes del Bosque. La motivación detrás de este estudio es fomentar en los estudiantes la comprensión de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente desde una edad temprana. La propuesta didáctica se basa en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual promueve el aprendizaje activo y significativo. A través de actividades como la lectura comprensiva del álbum, la creación de murales y maquetas con materiales reciclados, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y responsabilidad ambiental. Aunque la propuesta no se ha implementado, se anticipa que estas actividades contribuirían significativamente al desarrollo de actitudes responsables y a la adquisición de conocimientos sobre la conservación del medio ambiente. Los resultados potenciales sugieren que, aunque este material se usa poco frecuentemente puede influir en una mejora en la motivación y el compromiso de los estudiantes hacia la protección del entorno natural.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this Final Degree Project (TFG) is to explore the development of citizenship competencies in the first cycle of Primary Education through the use of the illustrated book "The Forest Guardians". The motivation behind this study is to foster students' understanding of sustainability and environmental care from an early age. The didactic proposal is based on the Project-Based Learning (PBL) methodology, which promotes active and meaningful learning. Through activities such as comprehensive reading of the book, creating murals, and models with recycled materials, students develop critical thinking, teamwork, and environmental responsibility skills. Although the proposal has not been implemented, it is anticipated that these activities would significantly contribute to the development of responsible attitudes and the acquisition of knowledge about environmental conservation. The potential results suggest that although this material is used infrequently, it can influence an improvement in students' motivation and commitment to protecting the natural environment.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Natalia Barquín Gómezes_ES
dc.subject.otherCompetencia ciudadanaes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.othersostenibilidades_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherLectura comprensivaes_ES
dc.subject.otherCitizenship competencees_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherPicture bookes_ES
dc.subject.otherSustainabilityes_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherProject-based learninges_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherComprehensive readinges_ES
dc.titleUn ejemplo del uso de los álbumes ilustrados en Educación Primaria para abordar problemas sociales relevantes. El desarrollo sostenible a través de Los guardianes del Bosquees_ES
dc.title.alternativeAn example of the use of illustrated albums in Primary education to address relevant social issues is the promotion of sustainable development through the Guardians of the Forestes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo