Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarbero Andrés, Javier 
dc.contributor.authorCastillo Pérez, Elías
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-06T14:41:26Z
dc.date.available2024-08-06T14:41:26Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33388
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG) se centra en explorar el uso de plataformas streaming como recurso didáctico en el contexto del aula de lengua extranjera, más concretamente en el tercer ciclo de Educación Primaria, y cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pueden potenciar el aprendizaje de segundas lenguas. A través de una revisión exhaustiva de la literatura existente, se recogen aspectos positivos y negativos relacionados con el tema en cuestión, así como los posibles desafíos a la hora de implementar estos servicios en los centros educativos. Por último, se desarrolla una propuesta didáctica que presenta una situación de aprendizaje donde se incorporan estas plataformas de streaming como recurso principal. Este estudio busca contribuir al conocimiento existente sobre el uso efectivo de la tecnología en la enseñanza de idiomas, ofreciendo recomendaciones prácticas para su aplicación en el aulaes_ES
dc.description.abstractThis final degree project focuses on exploring the use of streaming platforms as a teaching resource in the context of the foreign language classroom, more specifically in the third cycle of Primary Education, and examining how Information Technologies and Communications (ICT) can enhance learning of second languages. Through an exhaustive review of the existing literature, positive and negative aspects related to the topic in question are collected, as well as the possible challenges when implementing these services in educational centres. Finally, a didactic proposal is developed that presents a learning situation where these streaming platforms are incorporated as the main resource. This study seeks to contribute to existing knowledge about the effective use of technology in language teaching, providing practical recommendations for its application in the classroomes_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subject.otherPlataformas streaminges_ES
dc.subject.otherContenidos audiovisualeses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherForeign language learninges_ES
dc.subject.otherStreaming platformses_ES
dc.subject.otherAudio-visual contentes_ES
dc.titleEl uso de plataformas de streaming en el aula de Lengua Extranjera en tercer ciclo de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe use of streaming platforms in the Foreign Language classroom in the third cycle of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International