El uso de plataformas de streaming en el aula de Lengua Extranjera en tercer ciclo de Educación Primaria
The use of streaming platforms in the Foreign Language classroom in the third cycle of Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33388Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Castillo Pérez, ElíasFecha
2024-06-12Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Educación Primaria
Aprendizaje de lenguas extranjeras
Plataformas streaming
Contenidos audiovisuales
Primary Education
Foreign language learning
Streaming platforms
Audio-visual content
Resumen/Abstract
El presente trabajo de fin de grado (TFG) se centra en explorar el uso de
plataformas streaming como recurso didáctico en el contexto del aula de lengua
extranjera, más concretamente en el tercer ciclo de Educación Primaria, y cómo
las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) pueden potenciar
el aprendizaje de segundas lenguas. A través de una revisión exhaustiva de la
literatura existente, se recogen aspectos positivos y negativos relacionados con
el tema en cuestión, así como los posibles desafíos a la hora de implementar
estos servicios en los centros educativos. Por último, se desarrolla una propuesta
didáctica que presenta una situación de aprendizaje donde se incorporan estas
plataformas de streaming como recurso principal. Este estudio busca contribuir
al conocimiento existente sobre el uso efectivo de la tecnología en la enseñanza
de idiomas, ofreciendo recomendaciones prácticas para su aplicación en el aula
This final degree project focuses on exploring the use of streaming platforms as
a teaching resource in the context of the foreign language classroom, more
specifically in the third cycle of Primary Education, and examining how
Information Technologies and Communications (ICT) can enhance learning of
second languages. Through an exhaustive review of the existing literature,
positive and negative aspects related to the topic in question are collected, as
well as the possible challenges when implementing these services in educational
centres. Finally, a didactic proposal is developed that presents a learning situation
where these streaming platforms are incorporated as the main resource. This
study seeks to contribute to existing knowledge about the effective use of
technology in language teaching, providing practical recommendations for its
application in the classroom
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]