Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorAndecochea Baudin, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-06T14:38:24Z
dc.date.available2024-08-06T14:38:24Z
dc.date.issued2024-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33387
dc.description.abstractLa sociedad está evolucionando y las estructuras familiares tradicionales están siendo modificadas, surgiendo nuevas configuraciones. No obstante, los prejuicios acerca del impacto de las mismas en el desarrollo psicológico de los menores es una realidad, y la escuela tiene el poder de cambiarlo, educando en la diversidad e inclusión, aunque para ello se requiere superar numerosas barreras. Por este motivo surge este Trabajo de Fin de Grado, como una recopilación de diversos documentos científicos que desmienten numerosos estereotipos que predominan en nuestra sociedad y que nos impiden ver la realidad objetiva de estas nuevas construcciones. Además, se facilitan una serie de recursos para tratar la diversidad familiar en las aulas. Con este trabajo se busca romper con aquellas barreras que impiden abordar la diversidad familiar en las aulas, buscando así una educación más igualitaria y justa para todos y todases_ES
dc.description.abstractSociety is evolving and traditional family structures are being modified, with new configurations emerging. However, prejudices about their impact on the psychological development of children is a reality, and the school has the power to change it, educating in diversity and inclusion, although this requires overcoming numerous barriers. For this reason, this Final Degree Project arises as a compilation of various scientific documents that refute numerous stereotypes that prevail in our society and that prevent us from seeing the objective reality of these new constructions. In addition, a series of resources are provided to deal with family diversity in the classroom. This work seeks to break down those barriers that prevent addressing family diversity in the classroom, thus seeking a more egalitarian and fairer education for alles_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherDiversidad familiares_ES
dc.subject.otherdesarrollo psicológicoes_ES
dc.subject.otherHomoparentalidades_ES
dc.subject.otherDesarrollo psicológicoes_ES
dc.subject.otherRecursos educativoses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherFamily diversityes_ES
dc.subject.otherHomoparentalityes_ES
dc.subject.otherPsychological developmentes_ES
dc.subject.otherEducational resourceses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.titleAnálisis del impacto de las nuevas estructuras familiares en el desarrollo psicológico de la infancia 6-12 años, con énfasis en las familias con adultos del mismo sexoes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of new family structures on the psychological development of children 6-12 years old, with emphasis on families with same-sex adultses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International