Análisis del impacto de las nuevas estructuras familiares en el desarrollo psicológico de la infancia 6-12 años, con énfasis en las familias con adultos del mismo sexo
Analysis of the impact of new family structures on the psychological development of children 6-12 years old, with emphasis on families with same-sex adults
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33387Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Andecochea Baudin, MartaFecha
2024-06-17Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Diversidad familiar
desarrollo psicológico
Homoparentalidad
Desarrollo psicológico
Recursos educativos
Educación Primaria
Family diversity
Homoparentality
Psychological development
Educational resources
Primary Education
Resumen/Abstract
La sociedad está evolucionando y las estructuras familiares tradicionales están siendo modificadas, surgiendo nuevas configuraciones. No obstante, los prejuicios acerca del impacto de las mismas en el desarrollo psicológico de los menores es una realidad, y la escuela tiene el poder de cambiarlo, educando en la diversidad e inclusión, aunque para ello se requiere superar numerosas barreras.
Por este motivo surge este Trabajo de Fin de Grado, como una recopilación de diversos documentos científicos que desmienten numerosos estereotipos que predominan en nuestra sociedad y que nos impiden ver la realidad objetiva de estas nuevas construcciones. Además, se facilitan una serie de recursos para tratar la diversidad familiar en las aulas.
Con este trabajo se busca romper con aquellas barreras que impiden abordar la diversidad familiar en las aulas, buscando así una educación más igualitaria y justa para todos y todas
Society is evolving and traditional family structures are being modified, with new configurations emerging. However, prejudices about their impact on the psychological development of children is a reality, and the school has the power to change it, educating in diversity and inclusion, although this requires overcoming numerous barriers.
For this reason, this Final Degree Project arises as a compilation of various scientific documents that refute numerous stereotypes that prevail in our society and that prevent us from seeing the objective reality of these new constructions. In addition, a series of resources are provided to deal with family diversity in the classroom.
This work seeks to break down those barriers that prevent addressing family diversity in the classroom, thus seeking a more egalitarian and fairer education for all
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]