Inteligencia artificial y channel managers: transformación hotelera
Artificial intelligence and channel managers: hotel transformation
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URI: https://hdl.handle.net/10902/33376Registro completo
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Onilov Gradjean, CatalinaFecha
2024-06-26Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Inteligencia artificial
Channel managers
Herramientas
Tecnologías
Personalización
Resumen/Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en al análisis de la Inteligencia Artificial y Channel Managers en el sector hotelero. Para ello, se han explorado tanto las teorías fundamentales de estas tecnologías, investigando su evolución histórica, sus categorías, así como su aplicación práctica en la actualidad.
Además, se han evaluado sus ventajas, desventajas y la forma en la que estas pueden personalizarse en función de los servicios ofrecidos.
Tras ello, se ha destacado cómo la inteligencia artificial y los gestores de canales colaboran para optimizar la gestión hotelera, incluyendo posteriormente un análisis de la entrevista realizada a un director de operaciones que ha implementado estas herramientas en España. Finalmente, se ha concluido el trabajo con una reflexión personal y recomendaciones para la mejora continua de estas herramientas, subrayando su potencial transformador en el sector hotelero.
This bachelor’s thesis focuses on the analysis of Artificial Intelligence and Channel Managers in the hotel sector. To achieve this, the fundamental theories of these technologies have been explored, investigating their historical evolution, categories, and practical application in current times.
Additionally, their advantages, disadvantages, and how they can be customized based on the services they can offer.
Following this, it has been highlighted how Artificial Intelligence and Channel Managers collaborate to optimize hotel management, subsequently including an analysis of an interview conducted with an operations director who has implemented these tools in Spain. Finally, the thesis concludes with personal reflections and recommendations for the continuous improvement of these tools, emphasizing their transformative potential in the hotel sector.