Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.authorMateos Temprano, José
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-31T11:13:03Z
dc.date.available2024-07-31T11:13:03Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33332
dc.description.abstractLa Ley de Instrucción Pública, rubricada por el ministro del ramo, Claudio Moyano Samaniego en 1857, pone de manifiesto el cambio que sufre el planteamiento de la educación en España en el siglo XIX. Este texto legislativo supone una nueva configuración de la instrucción pública, pues, integra aspectos que provocan una fractura con los preceptos educativos establecidos durante el Antiguo Régimen y que comienzan a gestarse tras el nacimiento de la Constitución de 1812. La base, en términos sociales y culturales, que Francia construye durante el siglo XVIII es primordial en la cimentación de este nuevo proyecto en manos de los liberales, que es la instrucción pública. Un país que asume estar cambiando y reclama una educación pública, que abarque el mayor número de ciudadanos y que tenga una arquitectura sólida como para perdurar en el tiempo.es_ES
dc.description.abstractThe Law of Public Instruction, signed by the minister of the field, Claudio Moyano Samaniego in 1857, reveals the change that the approach to education in Spain underwent in the 19th century. This legislative text represents a new configuration of public education, since it integrates aspects that cause a fracture with the educational precepts established during the Old Regime and that began to take shape after the birth of the Constitution of 1812. The basis, in social and cultural, that France built during the 18th century is essential in the foundation of this new project in the hands of the liberals, which is public education. A country that assumes it is changing and demands public education that covers the largest number of citizens and has a solid architecture to last over time.es_ES
dc.format.extent490 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInnovación latentees_ES
dc.subject.otherLegislación educativa siglo XIXes_ES
dc.subject.otherClaudio Moyano Samaniegoes_ES
dc.subject.otherLey de Instrucción Pública (España) 1857es_ES
dc.subject.otherLatent innovationes_ES
dc.subject.otherSpanish educational legislation XIX centuryes_ES
dc.subject.otherClaudio Moyano Samaniegoes_ES
dc.subject.otherLaw of Public Instruction (Spain) 1857es_ES
dc.titleLos primeros modelos pedagógicos innovadores en la legislación educativa en la España del siglo XIX : de las Cortes de Cádiz (1812) a la "Ley de Instrucción Pública" -Ley Moyano- de 1857es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International