Diseño de biela con potenciómetro incorporado dedicado al ciclismo
Design of cranck with built-in power meter dedicated to cycling
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33304Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Pinto, AndrésFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
En este proyecto se ha realizado el diseño de una biela con potenciómetro incorporado para el ámbito del ciclismo desde cero. Para ello se ha comenzado con un diseño en 3D usando la herramienta de Inventor haciendo varias pruebas para incorporar posteriormente los numerosos componentes. A continuación, se ha estudiado como calcular la potencia del pedaleo, para ello se ha acomodado un puente de Wheatstone para poder medir la pequeña deformación de la biela debido a la flexión de esta y un contador de revoluciones para poder medir la velocidad angular, con todo ello se calcula la potencia por cada una de las revoluciones del pedaleo. Para todo esto es necesario desarrollar acorde la electrónica y demás sistemas que hacen los cálculos, transmitir y almacenar los datos para su posterior visualización y análisis. La finalidad del proyecto es desarrollar un sistema funcional con un coste bajo y que se pueda reparar de manera sencilla, evitando los problemas de este tipo de sistema en los que el precio de adquisición es alto y son unibody, es decir, que de romperse cualquiera de los componentes su reparación es cara o imposible
In this project, the design of a crank with a built-in potentiometer for the cycling field has been carried out from scratch. To do this, we have started with a 3D design using the inventor's tool, doing several tests to later incorporate the numerous components. Next, we have studied how to calculate the pedaling power, for this a Wheatstone bridge has been fitted to be able to measure the small deformation of the crank arm due to its bending and a revolution counter to be able to measure the angular velocity, with All of this calculates the power for each of the pedaling revolutions. For all this, it is necessary to develop electronics and other systems that can calculate this and transmit and store the data for later visualization and analysis. The purpose of the project is to develop a functional system with a low cost and that can be repaired easily, avoiding the problems of this type of system in which the acquisition price is high and they are unibody, that is, if any one breaks of the components, their repair is expensive or impossible