Auge del jet-setting: Inspiración a viajar a destinos específicos a través de las redes sociales
Rise of jet-setting: Inspiration to travel to specific destinations through social netoworks
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/33297Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Valero Veitia, María IsabelFecha
2024-06-26Director/es
Derechos
© María Isabel Valero Veitia
Palabras clave
Redes sociales
Impacto
Contenido visual
Destinos específicos
Francia
Albania
Resumen/Abstract
Este trabajo examina el impacto de las redes sociales en la elección de destinos turísticos específicos, destacando cómo plataformas como Instagram, Facebook y TikTok influyen en las decisiones de viaje. Se analiza cómo el contenido visual, las recomendaciones de amigos y otros usuarios, la publicidad y la interacción directa afectan la percepción y la elección de destinos. Además, se exploran las diferencias en la influencia de las redes sociales según el segmento demográfico y se examinan las implicaciones para la industria del turismo.
The thesis examines the impact of social media on the choice of specific tourist destinations, highlighting how platforms such as Instagram, Facebook, and TikTok influence travel decisions. It analyzes how visual content, recommendations from friends and other users, advertising, and direct interaction affect the perception and choice of destinations. Additionally, it explores differences in social media influence across demographic segments and examines implications for the tourism industry.