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dc.contributor.advisorDíaz Ruiz de Navamuel, Emma 
dc.contributor.authorHerrán Esteban, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-19T07:58:03Z
dc.date.available2024-07-19T07:58:03Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33277
dc.description.abstractLa planificación de travesías para buques mercantes es un proceso crucial que combina una gran variedad de factores a tener en cuenta, cuyo único fin fundamental es garantizar la seguridad de la tripulación, la carga y el medio ambiente al realizar un viaje. Este proyecto pretende ser una guía para los marinos, con la información primordial sobre las herramientas que utilizar o las fuentes a consultar en cualquier punto a tener en cuenta en la elaboración de una derrota. El paso a paso de esta guía se centra en la realización del plan de viaje contando con un equipo electrónico de visualización de cartas, es decir, dando por hecho el uso del ECDIS como método primario de navegación. Además, hace referencia al estado "paperless" alcanzado sobre todo por las embarcaciones involucradas en navegaciones internacionales y que cada vez serán más comunes en toda la flota a nivel mundial. Dicha planificación implica la identificación de rutas seguras y eficientes, teniendo en cuenta variables evaluando la seguridad en las aguas a navegar, basándonos en datos cartográficos y herramientas de navegación. Por tanto, podríamos decir que los elementos clave para la elaboración de un plan de viaje incluyen la selección de rutas óptimas, la gestión de riesgos, la seguridad de la tripulación y el cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales. La seguridad es una cuestión primordial en la planificación de travesías, que abarca desde el cumplimiento de las regulaciones de navegación hasta la gestión de riesgos, la identificación de zonas de peligro, de las condiciones meteorológicas adversas y las áreas de piratería. La evolución hacia cartas electrónicas marca un paso significativo, ya que implica una planificación más dinámica y precisa. Sin embargo, esta transición exige una capacitación específica sobre los sistemas para la tripulación, un mantenimiento regular y una planificación de contingencias en caso de fallos tecnológicos. La elaboración de este trabajo se basa en el estudio del procedimiento a seguir en la realización de un plan de viaje para buques mercantes, explicado más específicamente con un caso práctico para poder entender mejor toda la información. Dicho caso práctico consistirá en un viaje vivido a bordo del LNG Seapeak Galicia perteneciente a la naviera Seapeak, donde se preparó y efectuó un plan de viaje desde Bontang, una ciudad de la isla de Borneo en Indonesia hasta Taichung, situado en Taiwan, contando con los medios electrónicos y equipos de puente más actuales.es_ES
dc.description.abstractThe planning of voyages for merchant ships is a crucial process that combines a wide range of factors to be taken into account, with its primary goal being to ensure the safety of the crew, cargo, and the environment during a journey. This project aims to serve as a guide for mariners, providing essential information about the tools to use or the sources to consult at any point to consider in the development of a course. The step-by-step of this guide focuses on creating a travel plan while using an electronic chart display system, assuming the use of ECDIS as the primary method of navigation. Furthermore, it refers to the "paperless" state achieved, especially by vessels engaged in international navigation, which is becoming increasingly common throughout the global fleet. Such planning involves identifying safe and efficient routes, taking into account different variables, assessing safety in navigable waters based on updated cartographic data and advanced navigation tools. Therefore, we could say that key elements for developing a travel plan include selecting optimal routes, risk management, crew safety, and compliance with national and international regulations. Safety is paramount in voyage planning, which ranging from complying with navigation regulations to risk management, identifying hazard areas, adverse weather conditions, and piracy-prone zones. The evolution towards electronic charts marks a significant step, as it implies more dynamic and accurate planning. However, this transition demands specific training on systems for the crew, regular maintenance, and contingency planning in case of technological failures. The development of this work is based on studying the procedure to follow in creating a voyage plan for merchant ships, specifically explained with a practical case to better comprehend all the information. This practical case will revolve around a journey experienced aboard the LNG Seapeak Galicia, belonging to Seapeak Shipping, where a voyage plan was prepared and executed from Bontang, a city on the island of Borneo in Indonesia, to Taichung, located in Taiwan, having the latest electronic equipment and bridge systems.es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlan de viajees_ES
dc.subject.otherDerrotaes_ES
dc.subject.otherNormativaes_ES
dc.subject.otherTransiciónes_ES
dc.subject.otherCartas Electrónicases_ES
dc.subject.otherCartas de papeles_ES
dc.subject.otherVoyage planes_ES
dc.subject.otherPassagees_ES
dc.subject.otherRegulationses_ES
dc.subject.otherTransitiones_ES
dc.subject.otherElectronic Chartses_ES
dc.subject.otherPaper Chartses_ES
dc.titleRealización de un plan de viaje: normativa en la era de la navegación electrónicaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a voyage plan: regulations in the era of electronic navigationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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