dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Sánchez Ruiz, Lidia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T08:42:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T08:42:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2007-2872 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/33254 | |
dc.description.abstract | Promover la interacción del alumnado en las aulas universitarias es una preocupación frecuente del profesorado
que precisa de más investigación. El objetivo de este artículo es identificar buenas prácticas que
ayuden a fomentar la interacción en el aula. Para ello se realizó un estudio observacional en 90 clases de
diferentes docentes de todas las áreas del conocimiento. Se identificaron 17 buenas prácticas, versátiles
en cuanto a duración, tamaño del grupo y campo de aplicación, y se clasificaron en cuatro categorías.
Todas las prácticas identificadas pueden ser inspiradoras para que el profesorado fomente la interacción
en los diferentes campos del conocimiento de la docencia universitaria. | es_ES |
dc.description.abstract | Fostering student interaction in university classrooms is a frequent concern of faculty that needs further
research. The aim of this article is to identify potential good practices that help to boost interaction
within the classroom. For this purpose, an observational study was carried out in 90 classes with teachers
from all areas of knowledge. Seventeen good practices, all of which were flexible in terms of duration,
group size and field of application, were identified and classified into four categories. All the identified
practices can be inspiring for faculty to promote interaction in the different fields of knowledge of university
teaching. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universia México S. A. de C. V | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Revista Iberoamericana de Educación Superior, 15(43), 98?104 | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Interactividad | es_ES |
dc.subject.other | Buenas prácticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | Interactivity | es_ES |
dc.subject.other | Good educational practices | es_ES |
dc.subject.other | Educational communication | es_ES |
dc.subject.other | Spain | es_ES |
dc.title | Buenas prácticas para fomentar la interacción en las aulas universitarias | es_ES |
dc.title.alternative | Good Practices to Boost Student Interaction in University Classrooms | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1294 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |