Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-16T08:42:40Z
dc.date.available2024-07-16T08:42:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2007-2872
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33254
dc.description.abstractPromover la interacción del alumnado en las aulas universitarias es una preocupación frecuente del profesorado que precisa de más investigación. El objetivo de este artículo es identificar buenas prácticas que ayuden a fomentar la interacción en el aula. Para ello se realizó un estudio observacional en 90 clases de diferentes docentes de todas las áreas del conocimiento. Se identificaron 17 buenas prácticas, versátiles en cuanto a duración, tamaño del grupo y campo de aplicación, y se clasificaron en cuatro categorías. Todas las prácticas identificadas pueden ser inspiradoras para que el profesorado fomente la interacción en los diferentes campos del conocimiento de la docencia universitaria.es_ES
dc.description.abstractFostering student interaction in university classrooms is a frequent concern of faculty that needs further research. The aim of this article is to identify potential good practices that help to boost interaction within the classroom. For this purpose, an observational study was carried out in 90 classes with teachers from all areas of knowledge. Seventeen good practices, all of which were flexible in terms of duration, group size and field of application, were identified and classified into four categories. All the identified practices can be inspiring for faculty to promote interaction in the different fields of knowledge of university teaching.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversia México S. A. de C. Ves_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación Superior, 15(43), 98?104es_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherInteractividades_ES
dc.subject.otherBuenas prácticas educativases_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherComunicación educativaes_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherInteractivityes_ES
dc.subject.otherGood educational practiceses_ES
dc.subject.otherEducational communicationes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleBuenas prácticas para fomentar la interacción en las aulas universitariases_ES
dc.title.alternativeGood Practices to Boost Student Interaction in University Classroomses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1294
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International