Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAlconero Camarero, Ana Rosa 
dc.contributor.authorGómez González, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-14T07:45:41Z
dc.date.issued2024-05-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33104
dc.description.abstractLa parada cardiorrespiratoria es una urgencia vital que requiere una atención sanitaria inmediata, con una incidencia elevada en los países desarrollados. En el ámbito extrahospitalario, es la población general quien debe actuar en primera instancia. Cada minuto sin la atención adecuada reduce significaSvamente las posibilidades de supervivencia. El conocimiento de técnicas de Soporte Vital Básico es fundamental para mejorar el índice de supervivencia y la calidad de vida de las vícSmas. En los úlSmos años, los niños se han converSdo en población diana para difundir los conocimientos entre la sociedad. La obligatoriedad de la etapa escolar y comenzar desde edades tempranas permite instaurar una base sólida y las habilidades adecuadas para actuar si se presencia una emergencia sanitaria. El objeSvo de este trabajo es describir la actual formación que se realiza en Soporte Vital Básico a los niños en edad escolar en el ámbito nacional y europeo. Los niños son capaces de aprender las técnicas y procedimientos para mantener la vida de una persona. Al capacitar a los niños en SVB, se está contribuyendo a salvar vidas y a crear una sociedad más concienciada con su relevancia, además de preparada para hacer frente a situaciones de emergencia médica.es_ES
dc.description.abstractCardiorespiratory arrest is a vital emergency that requires immediate sanitary assistance, with a high incidence in developed countries. In the out-of-hospital sebng, it is the general populaSon who must act in the first instance. Every minute without adequate care significantly reduces the chances of survival. Knowledge of Basic Life Support techniques is essenSal to improve the survival rate and quality of life of the vicSms. In the last few years, children have become a target populaSon to spread knowledge among society. The obligatoriness of the school stage and starSng from an early age makes possible to establish a solid base and the appropriate skills to act in the event of a health emergency. The main goal of this project is to describe the current formaSon to schoolchildren in basic life support at naSonal and European level. Children can learn the techniques and procedures to maintain a person's life. By training children in BLS, you are helping to save lives and create a society that is more aware of its relevance and prepared to deal with medical emergencies.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Laura Gómez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherParada cardiorrespiratoriaes_ES
dc.subject.otherSoporte vital básicoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEscolareses_ES
dc.subject.otherNiñoses_ES
dc.subject.otherCardiorespiratory arrestes_ES
dc.subject.otherBasic life supportes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSchoolchildrenes_ES
dc.subject.otherKidses_ES
dc.titleEl soporte vital básico y la educación en niños en edad escolares_ES
dc.title.alternativeBasic life support and education for schoolchildrenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES
dc.embargo.lift2029-05-10
dc.date.embargoEndDate2029-05-10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo