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dc.contributor.advisorMateo Sota, Sonia 
dc.contributor.authorGonzález Revuelta, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-13T18:37:04Z
dc.date.available2024-06-13T18:37:04Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33100
dc.description.abstractEl dolor es una experiencia subjetiva que no solo se produce durante la intervención sanitaria, sino que puede generar secuelas a largo plazo en el niño. Asimismo, la ansiedad asociada puede provocar un aumento en la intensidad del dolor percibido. Aunque habitualmente se utilicen distintos métodos farmacológicos y no farmacológicos tradicionales, la evolución de la tecnología ha llevado a que estos avances se puedan traducir en una mejora en el manejo del dolor y la ansiedad infantil, favoreciendo la realización de los procedimientos y consiguiendo así mejores resultados en las escalas para su medición. La Realidad Virtual (RV) destaca dentro de estas técnicas ya que con sus propiedades se consigue que el niño dirija su atención a la pantalla, evadiéndose así del entorno hospitalario y de la intervención sanitaria que se le va a realizar. Esto se traduce en mejoras en los niveles de dolor y ansiedad expresada tanto por el niño como por los padres. Asimismo, su uso resulta en una mayor facilidad para el desarrollo de las técnicas y manejo por parte del personal sanitario.es_ES
dc.description.abstractPain is a subjective experience that not only occurs during medical intervention but can also lead to long-term consequences in the child. Additionally, associated anxiety can cause an increase in the perceived intensity of pain. Although different pharmacological and non-pharmacological traditional methods are commonly used, technological advancements have led to these innovations translating into an improvement in the management of pediatric pain and anxiety, facilitating the execution of procedures and thus achieving better results in measurement scales. Virtual Reality (VR) stands out among these techniques because its properties allow the child to focus attention on the screen, thus escaping from the hospital environment and the medical intervention to be performed. This translates into improvements in pain and anxiety levels expressed by both the child and the parents. Furthermore, its use results in greater ease in the development of techniques and management by healthcare personnel.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherRealidad virtuales_ES
dc.subject.otherPediatríaes_ES
dc.subject.otherPercepción del dolores_ES
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherVirtual realityes_ES
dc.subject.otherPediatricses_ES
dc.subject.otherPain perceptiones_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.titleAplicación de realidad virtual en la preparación psicológica y reducción del dolor en niños durante procedimientos e intervenciones sanitariases_ES
dc.title.alternativeApplication of virtual reality in children's psychological preparation and pain reduction during sanitary procedures and interventionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


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