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dc.contributor.authorCuesta Aguado, Paz Mercedes de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-10T11:00:49Z
dc.date.available2024-06-10T11:00:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2253-6655
dc.identifier.otherPID2019-107974RB-100es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/33012
dc.description.abstractDesde 2012 se ha generado una interesante actividad legislativa sobre el colectivo LGTBI. Todas estas leyes intentan garantizar, con finalidad didáctica y voluntarismo, la igualdad y evitar la violencia y discriminación que padece el colectivo. Sin embargo, una ley estatal se hace necesaria ya que las leyes autonómicas son insuficientes y pueden generar situaciones de conflicto normativo. A continuación, se analizan algunos problemas de técnica jurídica y se reflexiona sobre la necesidad y oportunidad de medidas específicas de acción positiva, pues, sin tales medidas, las leyes no dejan de ser meros catálogos de buenas intenciones, salvo por los ya referidos efectos didácticos. Estas medidas de acción positiva son necesarias para la mejora de vida del colectivo, que también tendrán efectos directos beneficiosos en otros, como el de mujeres, y, en general, indirectamente en toda la sociedad.es_ES
dc.description.abstractSince 2014, an interesting legislative activity has been generated on the LGTBI community. All these laws try to guarantee equality, with didactic and voluntary purposes in order to avoid violence and non-discrimination situations. However, a state law is necessary since regional laws are insufficient and it can be generated regulatory conflicts. Some legal technical questions are analyzed, as well as the absence of specific and courageous measures of positive action. However, without such measures, the laws are still catalogs of good intentions, except for the aforementioned didactic effects. These positive action measures are necessary to improve the life of the group, but it will have direct beneficial effects on other groups, such as women, and, in general, indirectly throughout societyes_ES
dc.description.sponsorshipArtículo realizado en el seno del PID2019-107974RB-100 «Derecho penal y distribución de la riqueza en la sociedad tecnológica»es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceEUNOMÍA. Revista en Cultura de la Legalidad, 2021, 20, 141-154es_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherDiversidad sexuales_ES
dc.subject.otherNo discriminaciónes_ES
dc.subject.otherLeyes LGTBIes_ES
dc.subject.otherVulnerabilidades_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherSexual diversityes_ES
dc.subject.otherNon-discriminationes_ES
dc.subject.otherLGTBI lawses_ES
dc.subject.otherVulnerabilityes_ES
dc.titleSex, equality, diversity and LGTBI lawses_ES
dc.title.alternativeSexo, igualdad, diversidad y leyes LGTBIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.20318/eunomia.2021.6066es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.20318/eunomia.2021.6066
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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