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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorSan Fabián Maroto, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-30T14:45:31Z
dc.date.available2024-05-30T14:45:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32968
dc.description.abstractCada vez son más frecuentes los estudios de caso en la investigación educativa, pero no siempre su elección aparece suficientemente justificada. Aunque se trata de una metodología muy abierta y a priori escasamente estructurada, su adecuada utilización debe tener en cuenta algunas premisas básicas. En este artículo realizamos una aproximación conceptual y analizamos las características básicas de un estudio de caso, sus diferentes tipos, las fases de su elaboración, cómo puede asegurarse la credibilidad de los datos recogidos, así como sus principales ventajas y limitaciones. A partir de nuestra experiencia como investigadores educativos y teniendo como referencia la literatura sobre el tema, pretendemos suscitar una reflexión teórica y metodológica sobre las condiciones e implicaciones de la utilización de estudios de casos en la investigación educativa, con la finalidad de orientar su elección como método.es_ES
dc.description.abstractCase studies are increasingly frequent in education research, but the selection criteria are not always sufficiently clear. This article presents a conceptual approach and defines the basic characteristics of a case study, the different types, stages of their development, how to ensure the credibility of the data collected, and their main advantages and disadvantages. Taking as a reference our experience as educational researchers, together with the literature on the subject, we offer a theoretical and methodological reflection on the conditions and implications of using case studies in education research, in order to guide its selection as a method.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Los autores © Universidad de Granadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceGazeta de Antropología, 2012, 28(1), 14es_ES
dc.subject.otherEstudios de casoes_ES
dc.subject.otherInvestigación educativaes_ES
dc.subject.otherMetodología de investigaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.subject.otherEducation researches_ES
dc.subject.otherResearch methodologyes_ES
dc.subject.otherQualitative researches_ES
dc.titleLa elección del estudio de caso en investigación educativaes_ES
dc.title.alternativeThe selection of case studies in education researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10481/20644es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/digibug.20644
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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