La escuela en la radio y la radio en la escuela. Una innovación escolar para promocionar la lectura
School on the radio, and radio in school. A educative initiative so as to promote reading
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2012Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
Hachetetepé, 2012, 5, 105-113
Editorial
Edu-Comunicación
Enlace a la publicación
Palabras clave
Radio
Escuela
Educación Primaria
Promoción de la lectura
Innovación educativa
School
Primary education
Promoting reading skills
Educative innovation
Resumen/Abstract
El artículo plantea la relevancia de que actualmente las escuelas desarrollen experiencias innovadoras de promoción de la lectura. En ello, la radio puede ser una aliada, como se demuestra al sintetizar una experiencia de innovación desarrollada en un centro educativo público asturiano donde se conjuga con maestría el papel de la escuela y el de la radio en un fin común: promover la lectura en el marco escolar y social. A través de un docente experto en literatura infantil y juvenil que participa en un programa de radio de emisión semanal la escuela entra en la radio. A través de unas Jornadas de Radio y Literatura anuales la radio entra en la escuela. Estas experiencias, únicas en su campo, constituyen una forma de innovación educativa relevante que favorece la promoción de la lectura entre el alumnado, sus familias y la ciudadanía en general.
This article sets out to the relevance of initiatives that seek to promote reading. Within this context, radio is a good ally. This has been proven in an innovative project developed in a public school in Asturias where schooling and radio have found a common goal; to promote reading skills within schooling and social framework. Through the work of an expert in children's and juvenile literature, this initiative has been made possible by setting up annual seminars on radio and literature within the school domain. These forums are a means of promoting a relevant educative innovation that favour the promotion of reading skills within the pupils, their families, and society in general.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]