Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-29T14:33:34Z
dc.date.available2024-05-29T14:33:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0717-6945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32957
dc.description.abstractComunidades de aprendizaje es un proyecto de transformación de la escuela que muestra un importante interés en vincular la teoría y la práctica educativa. En este artículo se plantea esta cuestión teóricamente, metodológicamente y prácticamente. Primero se recoge el interés de las comunidades de aprendizaje por establecer relaciones entre la teoría académica y la práctica escolar y se plantea un modelo dialógico de relaciones que sirve para situar el estudio de este asunto. A continuación se formula y se desarrolla un planteamiento de investigación válido para conocer cómo el profesorado/voluntariado establece relaciones entre la teoría asumida por el proyecto y las prácticas reales desarrolladas en las escuelas. A partir de una investigación realizada en las tres comunidades de aprendizaje existentes en Brasil se comentan los principales resultados obtenidos respecto al desarrollo de la coherencia entre los principios del aprendizaje dialógico y las prácticas de enseñanza reales. El artículo concluye subrayando la importancia de conocer las buenas prácticas escolares apoyadas en los principios del aprendizaje dialógico para contribuir a cohesionar más la teoría y la práctica en el proyecto.es_ES
dc.description.abstractLearning communities is a project of school transformation that shows an important interest in linking educational theory and practice. This article raises this issue theoretically, methodologically and practically. First reflected the interests of the communities of learning by establishing relationships between academic theory and school practice and arises a dialogical model of relationships which serves to place the study of this matter. It then formulates and develops a valid research approach to know how the teachers/volunteering establish relations between the theory assumed by the project and the actual practices developed in schools. From a research carried out in three learning communities existing in Brazil discussed the main results obtained with regard to the development of coherence between the principles of Dialogic learning and real teaching practices. The article concludes emphasizing the importance of knowing the good practical school supported by the principles of Dialogic learning to contribute to bringing more theory and practice in the project.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Catolica de la Santisima Concepciones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceREXE, 2012, 11(21), 63-75es_ES
dc.subject.otherComunidades de aprendizajees_ES
dc.subject.otherRelación teoría-prácticaes_ES
dc.subject.otherObservaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje dialógicoes_ES
dc.subject.otherBrasiles_ES
dc.subject.otherLearning communitieses_ES
dc.subject.otherTheory-practice relationshipes_ES
dc.subject.otherObservationes_ES
dc.subject.otherDialogic learninges_ES
dc.subject.otherBraziles_ES
dc.titleLa vinculación entre principios y prácticas en las comunidades de aprendizaje: observando desde dentro las escuelas brasileñases_ES
dc.title.alternativeThe link between principles and practice in learning communities: watching from inside the Brazilian schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.ucsc.cl/index.php/rexe/article/view/101es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International