Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-29T12:48:20Z
dc.date.available2024-05-29T12:48:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32956
dc.description.abstractEn el artículo se plantea la relevancia de realizar un diseño curricular en base a la construcción de principios de procedimiento para la mejora educativa, en concreto, las relaciones entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento pedagógico y la acción docente. A partir de un estudio de caso único se explora cómo un docente realiza conexiones teoría-práctica entre sus principios de procedimiento y su praxis cotidiana en un aula de Educación Primaria, favoreciendo innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se concluye con algunas ideas respecto a la mejora de la educación: en la enseñanza del alumnado y la dinámica del aula, en el desarrollo de las competencias básicas, en las relaciones de convivencia en clase y en el desarrollo profesional docente.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (REICE)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceREICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2012, 10(4), 21-36es_ES
dc.subject.otherPrincipios de procedimientoes_ES
dc.subject.otherDiseño curriculares_ES
dc.subject.otherRelaciones teoría-prácticaes_ES
dc.subject.otherDesarrollo profesional docentees_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.titleLos principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.15366/reice2012.10.4.002es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.15366/reice2012.10.4.002
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International