dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-29T12:48:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-29T12:48:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32956 | |
dc.description.abstract | En el artículo se plantea la relevancia de realizar un diseño curricular en base a la construcción de principios de procedimiento para la mejora educativa, en concreto, las relaciones entre la teoría y la práctica, es decir, entre el conocimiento pedagógico y la acción docente. A partir de un estudio de caso único se explora cómo un docente realiza conexiones teoría-práctica entre sus principios de procedimiento y su praxis cotidiana en un aula de Educación Primaria, favoreciendo innovadoras formas de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se concluye con algunas ideas respecto a la mejora de la educación: en la enseñanza del alumnado y la dinámica del aula, en el desarrollo de las competencias básicas, en las relaciones de convivencia en clase y en el desarrollo profesional docente. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (REICE) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2012, 10(4), 21-36 | es_ES |
dc.subject.other | Principios de procedimiento | es_ES |
dc.subject.other | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject.other | Relaciones teoría-práctica | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo profesional docente | es_ES |
dc.subject.other | Estudio de caso | es_ES |
dc.title | Los principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | https://doi.org/10.15366/reice2012.10.4.002 | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.15366/reice2012.10.4.002 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |