El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
Action research for professional development. Some reflections on the experience of reading promotion in Primary.
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2013Derechos
© Diadora Editoria
Publicado en
Investigación en la escuela, 2013, 79, 67-78
Editorial
Diada Editora
Enlace a la publicación
Palabras clave
Investigación-acción
Desarrollo profesional
Animación a la lectura
Actividades extraescolares
Educación primaria
Action research
Professional development
Reading promotion
Primary education
Extracurricular activities
Resumen/Abstract
En el artículo se enfatiza el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del análisis minucioso d euna práctica escolar de animación a la lectura en un centro de Educación Primaria. Çen el grueso del texto se muestra cómo a partir de la coordinación de un Club de lectura en un centro público se ha gestado la planificación, acción y reflexión sobre la acción docente desarrollada a lo largo del curso académico 2009-2010 y qué problemas se han identificado, cómo se han apbordado para tratar de solucionarlos, qué reflexiones e innovaciones se han producido, qué aprendizajes se han desarrollado, etc. con la ilusión que sólo puede ponerle quien siente pasión por la enseñanza
The article emphasizes the potential that has been the development of a process of action research in teacher professional improvement of the author as a re¬sult of a thorough review of school practice to encourage reading in primary school. In the bulk of the text shows how, through the coordination of a Reading Club in a public school has evolved during the planning, action and reflection on teaching activity developed over the academic year 2009-2010 and what problems have identified, how they were addressed to try to overcome them, what ideas and innovations have occurred, what lessons learned have been developed, and so on with the illusion that you can only put who is passionate about teaching.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]