• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria

    Action research for professional development. Some reflections on the experience of reading promotion in Primary.

    Ver/Abrir
    DesarrolloProcesoInv ... (175.4Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32926
    DOI: 10.12795/IE.2013.i79.06
    ISSN: 0213-7771
    ISSN: 2443-9991
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Álvarez Álvarez, María del CarmenAutoridad Unican
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Diadora Editoria
    Publicado en
    Investigación en la escuela, 2013, 79, 67-78
    Editorial
    Diada Editora
    Enlace a la publicación
    https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.06
    Palabras clave
    Investigación-acción
    Desarrollo profesional
    Animación a la lectura
    Actividades extraescolares
    Educación primaria
    Action research
    Professional development
    Reading promotion
    Primary education
    Extracurricular activities
    Resumen/Abstract
    En el artículo se enfatiza el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del análisis minucioso d euna práctica escolar de animación a la lectura en un centro de Educación Primaria. Çen el grueso del texto se muestra cómo a partir de la coordinación de un Club de lectura en un centro público se ha gestado la planificación, acción y reflexión sobre la acción docente desarrollada a lo largo del curso académico 2009-2010 y qué problemas se han identificado, cómo se han apbordado para tratar de solucionarlos, qué reflexiones e innovaciones se han producido, qué aprendizajes se han desarrollado, etc. con la ilusión que sólo puede ponerle quien siente pasión por la enseñanza
     
    The article emphasizes the potential that has been the development of a process of action research in teacher professional improvement of the author as a re¬sult of a thorough review of school practice to encourage reading in primary school. In the bulk of the text shows how, through the coordination of a Reading Club in a public school has evolved during the planning, action and reflection on teaching activity developed over the academic year 2009-2010 and what problems have identified, how they were addressed to try to overcome them, what ideas and innovations have occurred, what lessons learned have been developed, and so on with the illusion that you can only put who is passionate about teaching.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España