Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-24T11:37:55Z
dc.date.available2024-05-24T11:37:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32920
dc.description.abstractEn el artículo se plantea cómo se ha desarrollado un estudio etnográfico sobre el diálogo como estrategia de educación en valores cívicos en un aula de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, la autora plantea la dificultad que implica investigar este asunto, por la complejidad que entraña. A continuación argumenta acerca de las razones por las que ha resultado adecuado el empleo de una metodología etnográfica. El grueso del texto se dedica a comentar cómo se ha desarrollado el proceso de investigación seguido: la selección del caso, la negociación, el acceso al campo, la recogida de datos, el análisis y la elaboración del informe etnográfico. Finalmente se plantean algunas de las conclusiones del estudio con el objeto de mostrar el tipo de resultados que ofrece una investigación de este tipoes_ES
dc.description.abstractThe article discusses how it has developed an ethnographic study on dialogue as an approach to imparting civic values in a primary school. To do so, the author first raises the difficulty of investigating this matter, i.e. the complexity involved, and then argues the reasons why it has been appropriate to use an ethnographic methodology. The bulk of the text is devoted to discussing how the research process was developed: case selection, negotiation, access to field-data collection, analysis, and preparation of the ethnographic report. Finally, some of the conclusions of the study are presented in order to show the kinds of results offered in research of this typees_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Los autores © Universidad de Granadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceGazeta de antropología, 2011, 27, 07es_ES
dc.subject.otherEtnografíaes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherDiálogoes_ES
dc.subject.otherEthnographyes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherDialoguees_ES
dc.titleImplicaciones del método etnográfico en un estudio sobre el diálogo como método de educación en valoreses_ES
dc.title.alternativeImplications of he ethnographic method in a study on dialogue as a method of education in valueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/digibug.15102
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Los autores © Universidad de GranadaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Los autores © Universidad de Granada