• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía

    The dialogue in the classroom and the citizenship education

    Ver/Abrir
    DialogoAulaEducacion.pdf (219.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32917
    DOI: 10.12795/IE.2010.i71.05
    ISSN: 0213-7771
    ISSN: 2443-9991
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Álvarez Álvarez, María del CarmenAutoridad Unican
    Fecha
    2010
    Derechos
    © Diada Editora
    Publicado en
    Investigación en la escuela, 2010, 71, 51-62
    Editorial
    Diada Editora
    Palabras clave
    Diálogo
    Ciudadanía
    Escuela primaria
    Educación en valores
    Dialogue
    Citizenship
    Teaching values
    Primary school
    Resumen/Abstract
    El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo en educación presentándose cuatro visiones frecuentes al respecto y se plantea cómo las escuelas, en general, son instituciones antidialógicas. A continuación se recogen las condiciones fundamentales del diálogo en el aula y algunas estrategias útiles para el profesorado.
     
    This paper collects the main ideas developed by the author from a research on dialogue as a strategy for teaching values in primary school. First, we are exposing what we mean by educational dialogue, describing four common and related notions and showing that the schools are usually non-dialogical institutions. Afterwards, we present the essential conditions of a good dialogue in the classroom and some useful strategies for the teachers.
    Colecciones a las que pertenece
    • D11 Artículos [787]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España