Competencia lectora y literaria en inglés en los centros educativos de Educación Primaria
Reading and literary competence in English in Primary Education schools
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32883Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Morante Quevedo, LauraFecha
2022-06-23Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Literatura
Competencia lectora y literaria
Educación Primaria
Enseñanza
Innovación
Literature
Reading and literary competence
Primary Education
Teaching
Innovation
Resumen/Abstract
Este trabajo pretende destacar la importancia de la literatura como recurso pedagógico en los centros educativos y la importancia del desarrollo de la competencia lectora y literaria en la adquisición de lenguas extranjeras. Para ello, desglosamos el concepto de literatura y sus beneficios; indagamos a cerca de las directrices de la normativa vigente; realizamos un breve recorrido histórico sobre el tratamiento de la literatura y descubrimos la importancia del desarrollo de la competencia lectora y literaria en inglés. Por último, apoyamos la fundamentación teórica con un modelo de Proyecto Integrado de Innovación Educativa, que pretende asentar las bases para el desarrollo del tema presentado en la etapa de Educación Primaria. Los objetivos principales son promover la inclusión de la literatura en inglés a nivel de centro y fomentar el desarrollo de la competencia lectora y literaria en los estudiantes.
This project aims to highlight the importance of literature as a pedagogical
resource in schools and the importance of the development of reading and literary competence in the acquisition of foreign languages. In order to do this, we break down the concept of literature and its benefits; we inquire about the guidelines of the current regulations; we made a brief historical path on the treatment of literature and discovered the importance of the development of reading and literary competence in English. Finally, we support the theoretical foundation with an Integrated Project Model of Educational Innovation, which aims to lay the foundations for the development of the topic presented in the Primary Education stage. The main objectives are to promote the inclusion of English literature at the school level and to encourage the development of reading and literary competence in students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]